Mateo Retegui

La bomba de Sergio Massa sobre el futuro de Mateo Retegui: "Aparecieron cinco..."

El funcionario y exdirigente de Tigre habló de las ofertas que recaen por su goleador, cuyo pase pertenece a Boca.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 25 de marzo de 2023 · 17:10 hs
La bomba de Sergio Massa sobre el futuro de Mateo Retegui: "Aparecieron cinco..."
Massas se refirió a las ofertas que recibió Tigre por Retegui.

El presente de Mateo Retegui es excelente. Actual goleador de la Liga Profesional de Fútbol argentino con Tigre y con el premio de la convocatoria a la Selección de Italia y el debut con el gol ante Inglaterra. Con esta actualidad, no parece extraño que los ojos de grandes clubes reposen sobre él. Ante la ausencia de confirmaciones, el que agitó esa posibilidad es el exdirigente de Tigre y actual funcionario del Gabinete nacional, Sergio Massa

El ministro de Economía confirmó que Tigre recibió cinco ofertas por Retegui, cuyo pase pertenece a Boca. Si bien no especificó de qué equipo, dejó en claro que "cuatro de ellas" son del mercado europeo. "Mateo fue el goleador del campeonato, convocado por la selección italiana. Aparecieron cinco ofertas distintas en las últimas tres semanas que, de alguna manera, ponen a Boca y Tigre en la oportunidad de que, un jugador de 23 años y con doble nacionalidad, tenga la oportunidad de su salida", señaló Massa.

Massa y Riquelme tienen un diálogo fluido.

El delantero pertenece a Boca Juniors, pero cuando el equipo firmó el préstamo, le otorgó la posibilidad a Tigre de que adquiera el 50% del pase por un monto de 2,4 millones de dólares. Ante la evolución del futbolista y la apertura al mercado europeo que generó su convocatoria, todo parece indicar que el Matador hará uso de esa opción para dejarse la mitad de esa posible venta.  

Por su parte, Massa Massa se refirió a Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca y con quien tiene un fluido diálogo. "Román, cuando asumió nos contó que tenía la idea no sólo en Tigre, sino en Defensa y Justicia y varios clubes... La idea de promover jugadores que no tenían lugar en Boca. Para eso, planteaba un programa de prestar jugadores con Boca teniendo defensa de sus derechos. Tigre también hizo, de alguna manera, uso de sus derechos con la repesca", expresó.

Retegui fue el máximo anotador de la Liga Profesional de fútbol argentino 2012, mientras que en la presente temporada viene liderando nuevamente la tabla, con 5 tantos. El sexto del año se lo marcó nada menos que a la Selección de Inglaterra de Harry Kane y compañía, en su debut con derrota en la Azzura. 

Archivado en