Motociclismo

Los innovadores cambios deportivos que traerá el MotoGP a la Argentina

Cambios en las estructuras, 21 competencias -entre ellas un escenario completamente nuevo para la categoría- pero la gran novedad de la temporada será el estreno de un nuevo formato de fin de semana que incluye las carreras Sprint.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de marzo de 2023 · 15:21 hs
Los innovadores cambios deportivos que traerá el MotoGP a la Argentina
Se viene una edición del Gran Premio de la República Argentina Foto: Moto Gp

Queda poco menos de una semana para que la luz verde del semáforo de inicio a una nueva temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP y tanto los fanáticos como los integrantes de los equipos están con la expectativa en alta. Mucho más el público sudamericano que espera el desarrollo del Gran Premio de la República Argentina 2023, del 31 de marzo al 2 de abril.

El principal cambio para este año será la implementación de las carreras Sprint. Todas las fechas tendrán una carrera el sábado, que tendrá la mitad de distancia del Gran Premio del domingo, y que otorgará un puntaje especial: 12 puntos para el ganador, 9 para el segundo, siete para el tercero; seis para el cuarto, y así seguirá en forma decreciente hasta el noveno clasificado. 

Los grandes premios que se pueden ganar los fanáticos.

Esta competencia Sprint, que únicamente disputará la división mayor del mundial, no determinará el orden de salida del domingo, sino que la grilla de este último seguirá siendo determinada por la sesión clasificatoria. De esta manera, un fin de semana de MotoGP en 2023 tendrá dos sesiones de prácticas el viernes -para cada una de las categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3.

El sábado la acción iniciará con una tercera sesión para cada división, y posteriormente dos tandas clasificatorias para cada una de las categorías. El cronograma de ese día terminará con la carrera Sprint, que se disputará a las 15:00hs (horario local). Para el domingo, quedará una sesión de Warm Up para el MotoGP, mientras que a partir de las 11:00hs se pondrán en marcha cada uno de los Grandes Premios, Moto3, Moto2 y finalmente MotoGP. 

Soundtuary, la fiesta oficial de MotoGP

El próximo sábado 1 de abril, en el marco del Fan Zone del MotoGP, se llevará a cabo Soundtuary. Esta fiesta contará con entrada propia y se realizará en el mismo Fan Zone del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo desde las 19 hasta las 3am y contará con DJ´s nacionales e internacionales 

Las entradas

Todavía tenés chance de vivir toda la emoción de una nueva visita del MotoGP a nuestro país. Podés adquirir las entradas a través del sitio web www.ticketek.com.ar para ser parte del espectáculo más importante de motociclismo en el continente en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Archivado en