Fútbol internacional

La impactante comparación del DT de Italia sobre Retegui: “Me recuerda a…”

Roberto Mancini se encuentra conforme con la convocatoria del delantero de Tigre. Aseguró que se adaptará rápido al fútbol italiano y lo comparó con una leyenda de la Selección argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de marzo de 2023 · 09:19 hs
La impactante comparación del DT de Italia sobre Retegui: “Me recuerda a…”
Mateo Retegui y Roberto Mancini en la práctica italiana. Foto: @Azzurri

La convocatoria de Mateo Retegui a la Selección de Italia sigue dando qué hablar por las buenas impresiones que dejó el goleador argentino en los primeros entrenamientos. A horas de su posible debut ante Inglaterra, el futbolista sigue cosechando elogios, esta vez, de su entrenador Roberto Mancini.

Anteriormente, Mancini ya lo había elogiado tras conocerse su citación. Ahora, con el delantero de Tigre ya en la concentración de la Selección de Italia para la fecha FIFA, el técnico brindó una conferencia de prensa y volvió a referirse a Retegui: "Recuerdo a muchos argentinos que llegaron a Italia. Creo que necesita algo de tiempo para adaptarse, pero tiene cualidades. Es un chico joven, inteligente y también muy educado".

Retegui con la camiseta italiana de entrenamiento.

Luego, estableció un paralelismo con antiguos centrodelanteros argentinos de la liga italiana con una fuerte comparación. "Retegui se puede considerar un delantero como (Germán) Denis, también me recuerda un poco a (Gabriel) Batistuta cuando llegó a Italia, no creo que tarde mucho en instalarse”, comparó.

Además, Mancini adelantó que el delantero argentino podría sumar minutos: “En el centro del campo no tenemos grandes problemas, de hecho tenemos una gran elección. Incluso aquellos que se quedaron en casa se reincorporarán al viaje. En defensa estamos bien, mientras que en ataque algo puede cambiar. Veremos".

La Azzurra debutará frente a Inglaterra este jueves por la primera fecha de la clasificación hacia la Eurocopa 2024 en Alemania. Será en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, a las 16.45 de Argentina. 

 

Archivado en