Fútbol internacional

El verdugo alemán de la Selección argentina en el 2014 que anunció su retiro

El talentoso volante formó parte del equipo campeón en 2014 pero luego renunció a la Selección acusando racismo. La increíble carrera de 17 años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de marzo de 2023 · 17:38 hs
El verdugo alemán de la Selección argentina en el 2014 que anunció su retiro
Özil fue titular en aquella Selección campeona del Mundo

El mediocampista del Seleccionado alemán, Mesut Özil, campeón del Mundo en Brasil 2014, anunció hoy su retiro a los 34 años. "Después de considerarlo cuidadosamente, anuncio mi retiro inmediato del fútbol profesional. Tuve el privilegio de ser jugador durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido. Fue un viaje increíble", anunció el talentoso futbolista en sus redes sociales. 

Afectado por las lesiones, Özil disputó su último partido oficial el 2 de febrero con la camiseta de Basaksehir, de Turquía. 

El exjugador de Arsenal y Real Madrid, también dejó su huella en la Selección alemana, camiseta con la que conquistó la Copa del Mundo en Brasil 2014 en la que Alemania venció a Argentina por 1-0 en tiempo extra.

Sin embargo, en 2018, Özil fue noticia por anunciar su alejamiento del combinado tetracampeón del Mundo afectado por las críticas que recibió por sus raíces turcas. "Cuando gano soy alemán y cuando pierdo, soy un inmigrante", planteó Özil en aquel entonces.

Mesut Özil durante el Mundial de Brasil 2014. 

El enganche zurdo disputó un total de 645 partidos como profesional y convirtió 114 goles durante su paso por Schalke 04 y Werder Bremen, en Alemania, Real Madrid, de España, Arsenal, de Inglaterra, y Fenerbahce y Basaksehir, de Turquía.

Archivado en