Fútbol Internacional

La fuerte decisión que tomó Didier Deschamps con Kylian Mbappé en la Selección francesa

Luego de caer en la final de Qatar, y tras el retiro de Hugo Lloris, el entrenador del combinado galo le dará la cinta de capitán al delantero del PSG.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de marzo de 2023 · 07:30 hs
La fuerte decisión que tomó Didier Deschamps con Kylian Mbappé en la Selección francesa
Mbappé será el nuevo capitán de la Selección francesa. Foto: Instagram @k.mbappe

Kylian Mbappé será el nuevo capitán de la Selección de Francia desde el próximo encuentro del viernes frente a Países Bajos en sustitución del portero Hugo Lloris, que decidió finalizar su carrera internacional con el Mundial de Qatar.

Aunque el entrenador, Didier Deschamps, todavía no lo ha oficializado, fuentes próximas a la selección citadas por los medios han confirmado la información publicada inicialmente por L'Équipe sobre la consagración como capitán del delantero estrella del París Saint GermainDeschamps, que el lunes señaló que iba a tomar su decisión en los próximos días, ya avanzó el lunes que Mbappé era uno de los favoritos, en una lista en la que también estaba el jugador del Atlético Madrid, Antoine Griezmann.

Deschamps confía en Mbappé para ser el líder del equipo.

En una comparecencia ante la prensa en el complejo de Clairefontaine donde se concentra el equipo para la preparación del partido contra Países Bajos en el Estadio de Francia, el seleccionador dijo que iba a utilizar los primeros días para discutirlo con los jugadores directamente concernidos.

Deschamps se apoyó en una mayoría de jugadores que estuvieron en el pasado Mundial de Qatar en la primera lista de convocados del año, con algunas novedades para sustituir a los futbolistas que han puesto fin a su carrera internacional. Entre estas destaca el joven Khéphren Thuram, de 21 años, hijo de Lilian y hermano de Markus, que también figura en la lista de convocados. Serán los segundos hermanos que compartirán selección recientemente, tras Lucas y Theo Hernandez.

Deschamps, además, evitó referirse a las críticas vertidas contra por Karim Benzema y aseguró que ese jugador "es el pasado". "Ya he contado lo que pasó (en el pasado Mundial), es un asunto cerrado, que pertenece al pasado. Para mi lo importante es el futuro, son los dos partidos que tenemos por delante con estos 23 jugadores", cerró.

Archivado en