ver más

Un campeón del mundo con Boca liquidó a dos pesos pesados y advirtió a Ibarra: "Les tiene que preguntar si..."

Jorge "Chino" Benítez, quien levantó la primera Intercontinental y dos Libertadores con el Xeneize, disparó contra dos titulares y le tiró un mensaje al actual DT.

Boca pasa por un mal momento que podría llevarse puesto a Hugo Ibarra. El DT no le encuentra la vuelta a un plantel que acumula tres partidos en ocho fechas del Torneo LPF y un rendimiento en caída libre. Ante este pálido presente, Jorge Benítez, campeón de la Intercontinental '78 y exentrenador del Xeneize, habló del Negro, pero le cayó duramente a dos pesos pesados del equipo.

El Chino Benítez disparó contra dos titulares.

En charla con el programa partidario Boca de Selección, el Chino, que ganó la Copa Sudameriacna 2004 como técnico, liquidó a Darío Benedetto, uno de los puntos más flojos de este 2023 del club de la Ribera: "Parece que está aburrido. Si no le sale alguna jugada baja los brazos. A Benedetto lo veo desmotivado ¡Le pediría que juegue en serio!”, disparó.

Otro que se llevó un palazo del histórico integrante del equipo de Toto Lorenzo fue Sebastián Villa: "A Villa le resbala todo. Gana fácil un millón de dólares, se sube a un avión y listo. Es jugador para los últimos 20 metros", sentenció el ganador de tres torneos locales, dos Libertadores y una Intercontinental.

El escupitajo al Bofo Bautista, el último recuerdo del Chino Benítez en Boca.

Por otra parte, el Chino, que fue despedido como DT tras la escandalosa eliminación ante Chivas en la Libertadores 2005, se refirió a Ibarra y su presente: "Yo quiero ver otro equipo. Hay parte que es responsabilidad del técnico y otra de los jugadores. A los jugadores les falta iniciativa, ganas. Ibarra les tiene que preguntar si saben lo que significa la camiseta de Boca”, sostuvo sin pelos en la lengua.

Pese a que les cayó duro a los jugadores, Benítez entiende que, de no mejorar, será el DT quien tenga que irse: "Sino el que se va a tener que ir es él. Hay jugadores que trotan, que solo van atrás de la pelota. Me dolería que se vaya el 'Negro' Ibarra", aclaró sobre el final.