Fútbol argentino

La particular “reacción” de los jugadores de Boca en la charla con Ibarra

El DT se juntó con sus dirigidos en el predio xeneize de Ezeiza, pero estos no emitieron palabra en una reunión que debía ser una charla de autocrítica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de marzo de 2023 · 21:07 hs
La particular “reacción” de los jugadores de Boca en la charla con Ibarra
Ibarra se juntó con sus jugadores, pero no hubo respuesta y la incertidumbre crece en Boca.

Hugo Ibarra convocó a sus futbolistas en el predio que Boca posee en Ezeiza para tener una reunión casi de emergencia. Tras la derrota ante Instituto en la Bombonera, el DT quiso tener una charla cara a cara con sus dirigidos para marcar un punto y aparte en este mal presente del Xeneize. Sin embargo, los jugadores se mantuvieron en silencio.

Ibarra habló con sus jugadores, pero la reacción no fue la esperada.

Lo que se esperaba como un ida y vuelta de autocrítica e introspección terminó como un monólogo. Según pudo saber MDZ Online, los jugadores de Boca escucharon atentamente a Ibarra, pero en ningún momento tomaron la palabra para brindar su parecer. Todo indicaría que la relación entre ambos lados se habría enfriado. 

Por otra parte, TyC Sports brindó varios detalles del encuentro cúlmine entre jugadores y cuerpo técnico. La charla habría durado apenas 10 minutos, en los que Ibarra les habría pedido a los futbolistas un cambio de actitud, además de la autocrítica de la que habló en conferencia de prensa. 

Foto de la charla en Boca.

Además, dicho medio asegura que el DT les habría dejado en claro que espera más de cada uno en cancha. Más allá de esto, Ibarra remarcó que confía en ellos, aunque, como demostró con la formación y cambios ante Instituto, la paciencia es cada vez menos con algunos titulares y referentes. 

Tal como se había informado de ante mano, el Consejo de Fútbol no incidió en la charla, así como tampoco se dirigió a alguna de las partes de forma individual. En esta línea, los dirigentes vieron un cambio de humor en Ibarra, quien estará en el banco de suplentes de Boca cuando enfrente a Olimpo de Bahía Blanca por Copa Argentina el próximo sábado.

Sin embargo, ni siquiera la victoria ante el Aurinegro le garantiza la continuidad en el cargo a Ibarra. Más que resultados, el Consejo espera una levantada en lo futbolístico, apartado en el que Boca deja mucho que desear hace bastante tiempo, incluso antes del ciclo del actual entrenador.

Archivado en