Fútbol argentino

Vélez cerró al entrenador que quería Riquelme para Boca

La dirigencia del equipo de Liniers encontró al reemplazante de Alexander Medina pero su continuidad después de diciembre depende de las elecciones en el club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de marzo de 2023 · 20:17 hs
Vélez cerró al entrenador que quería Riquelme para Boca
Riquelme tenía al entrenador como uno de sus preferidos

El entrenador Ricardo Gareca acordó con el secretario técnico de Vélez Sarsfield, Christian Bassedas, su retorno a la institución, que incluye un contrato hasta diciembre de este año. El entrenador es uno de los nombres del gusto del vicepresidente de Boca y sonaba como opción en caso de que se diera el alejamiento de Ibarra. 

El contrato, en principio, se extiende hasta esa fecha porque está supeditado a las elecciones que se llevarán a cabo en el club de Liniers a fin de año, cuando se termine el periodo de gestión del actual presidente Sergio Rapisarda.

Gareca volverá al Fortín con su habitual ayudante de campo, Sergio Santin, además del preparador físico Néstor Bonillo, pero queda por determinar al otro asistente técnico, cargo que en el seleccionado de Perú era cubierto por el exjugador de Boca, Nolberto Solano.

El último paso del entrenador fue por la Selección de Perú. 

Uno de los preferidos del Tigre, de 65 años, es José "Turu" Flores, aunque también aparece en el radar velezano Héctor Almandoz, ambos de exitoso pasado como futbolistas en el club, donde se consagraron campeones del mundo bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi.

El paso previo de Gareca por Vélez se registró entre 2009 y 2013, y en ese lapso obtuvo cuatro títulos en distintas competencias, lo que le permitió ganarse definitivamente el cariño de los hinchas, que ahora presionaron con pasacalles dispersos en las inmediaciones del estadio José Amalfitani para gestionar su regreso luego del alejamiento del uruguayo Alexander Medina, el sábado pasado tras perder con Boca.

Archivado en