En Santa Fe

Boxeo: Juan Carrasco venció a Combi y retuvo el título Sudamericano

El mendocino Juan Javier Carrasco venció por nocaut técnico al bonaerense Daniel Alejandro Combi. De esta manera retuvo por primera vez el título Sudamericano ligero.

Juan Ignacio Blanco
Juan Ignacio Blanco domingo, 19 de marzo de 2023 · 09:00 hs
Boxeo: Juan Carrasco venció a Combi y retuvo el título Sudamericano
Foto: Gentileza Nelson Quispe/TyC Sports

El mendocino Juan Javier Carrasco confirmó su gran momento al vencer por nocaut técnico en tres asaltos al bonaerense Daniel Alejandro Combi. De esta manera, el pupilo de Pablo Chacón retuvo por primera vez el título Sudamericano ligero en la ciudad de Roldán, Santa Fe.

El "Titán" Carrasco mostró solvencia sobre el cuadrilátero y pasó por encima a su rival de turno quien, a pesar de momentos de resistencia, no pudo neutralizar los ataques del campeón.

La definición del combate llegó faltando 20 segundos para la finalización del tercer round cuando Carrasco acertó un poderoso directo de derecha sobre el parietal de Combi, quien visitó la lona y al querer reincorporarse tuvo que soportar el "no va más" del árbitro de la pelea, el cual decretó el nocaut técnico cuando la cuenta recién iba por tres.

Foto: Gentileza Nelson Quispe/TyC Sports

Tras esta victoria, Carrasco, que antes de viajar a Santa Fe fue elegido como el boxeador mendocino de 2022 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mendoza, elevó su hoja de presentación a 17 victorias (10 por nocaut) y una derrota.

El ascendente mendocino puso en juego la corona sudamericana que conquistó en diciembre pasado al vencer por nocaut en cinco asaltos a Agustín Ezequiel Quintana, a quien le arrebató el título, en el Casino de Buenos Aires.

 

Archivado en