Automovilismo

La 73ª edición del Gran Premio Vendimia pone primera en San Martín

Este viernes comenzará la actividad de la fecha apertura del Zonal Cuyano en el autódromo del Este provincial. Más de noventa autos le darán vida a una cita imperdible.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de marzo de 2023 · 07:39 hs
La 73ª edición del Gran Premio Vendimia pone primera en San Martín
El Zonal arranca la temporada en San Martín. Foto: Foto: Leo Martínez

El autódromo Ciudad de San Martín será escenario a partir de este viernes de la 73º edición del Gran Premio Vendimia, primera fecha de la temporada 2023 del Zonal Cuyano, en un fin de semana que vivirá tres jornadas con lo mejor del automovilismo.

Con la organización del Automóvil Club Mendoza, la apertura del calendario ha generado muchas expectativas. Todos los preparativos apuntan a tener un excelente espectáculo no solo en la pista sino también fuera de ella, buscando de esta forma que mucha gente se acerque al circuito del Este provincial. A partir de las 20, habrá una conferencia de prensa en Totem Boulevard, con la presencia de autoridades y pilotos, que llevarán sus autos para que todo el público pueda disfrutar de ellos.

La Fórmula Cuyana será la nueva atracción del Zonal. (Leo Martínez)

Serán protagonistas más de 90 máquinas divididas en cinco categorías. Lo más destacado será el debut de la Fórmula Cuyana, que tendrá a unos 15 monopostos luchando por la victoria, con pilotos de la provincia pero también de San Luis y Córdoba. En la categoría vedette, la Clase 2, se esperan más de 20 máquinas para el debut.

En el TC Cuyano también se esperan unas 15 máquinas para este fin de semana, con Ricardo Moreno a la cabeza luciendo el ‘1’ sobre su Chevy. El Turismo Pista 1.4 tendrá a Omar Marich estrenando su título, en una divisional que presentará alrededor de 12 autos. Mientras que en la categoría más numerosa, la Promocional Fiat, se esperan alrededor de 30 vehículos.

La actividad en pista comenzará este viernes con las pruebas comunitarias a partir de las 14. El sábado continuará desde las 8.30 con los entrenamientos, clasificaciones y la disputa de las series clasificatorias. Para el domingo quedará el plato fuerte, con las finales desde las 12.30.

Las entradas tendrán un valor de $1000 la general y $2000 los boxes, mientras que el estacionamiento general costará $1000. Es importante destacar que los niños hasta 12 años tendrán el ingreso de manera libre y gratuita. Está todo listo en San Martín. Sólo resta que el semáforo pase a verde para empezar a disfrutar de la emblemática competencia que todos quieren ganar.

Archivado en