En San Martín

El Zonal Cuyano se prepara para disputar la carrera con más historia del automovilismo argentino

El próximo fin de semana comenzará la temporada del certamen cuyano y el telón se levantará con el tradicional Gran Premio Vendimia. El autódromo esteño está listo para la acción.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de marzo de 2023 · 12:14 hs
El Zonal Cuyano se prepara para disputar la carrera con más historia del automovilismo argentino
El Zonal pone primera en San Martín. Foto: Foto: Leo Martínez

El Zonal Cuyano se prepara para comenzar la temporada 2023. El próximo fin de semana, en el autódromo Ciudad de San Martín, el certamen regional levantará el telón y disputará el Gran Premio Vendimia. La cita, organizada por el Automóvil Club Mendoza, es sin dudas la competencia que todos quieren ganar. Es la que deja en la historia a aquellos que la conquistan.

Es ese logro que lo hace ingresar en un círculo selecto donde se encuentran nombres ilustres dentro del automovilismo, como es el caso de Pablo Gullé, Juan Gálvez, Eduardo Copello, Luis Rubén Di Palma y Juan María Traverso, entre otros. Justamente el piloto de Ramallo ha sido el más ganador, venciendo en cinco oportunidades: 1981, 1983, 1986, 1987 y 1989. Tres fueron en el TC 2000, una en el Turismo Carretera y la restante en el recordado Club Argentino de Pilotos a bordo de los Nissan 300.

En los últimos años, el Gran Premio Vendimia le dio paso a las categorías provinciales y allí surgieron como ganadores nombres emblemáticos para el automovilismo local, como Edy Valentino, Jorge Martín, Gerardo Martín, Hugo González, Leonardo Gasque y Matías Antolín. O como los vencedores del 2022: Alejandro Pavez (Promocional Fiat), Nicolás Peralta (Turismo Pista 1.4), Gabriel Castillo (TC Cuyano), Andrés Palau (Clase 2 B) y Martín Pontoni (Clase 2).

Para esta edición número 73 se esperan más de noventa autos que estarán repartidos en las cinco categorías, ya que se espera el debut de la esperada Fórmula Renault Cuyana, la primera divisional de monopostos de la región. El fin de semana de carrera comprenderá tres jornadas de actividad: el viernes habrá pruebas comunitarias, el sábado se realizarán los entrenamientos, clasificaciones y series; mientras que para el domingo quedará la disputa de las seis finales.

Dettales para tener en cuenta.

Las entradas tendrán un valor de $1000 la general y $2000 los boxes, mientras que el estacionamiento general costará $500 y para boxes $1000. Es importante destacar que los niños hasta 12 años tendrán el ingreso de manera libre y gratuita, para disfrutar de la competencia con más historia del automovilismo argentino: la carrera que todos quieren ganar.

Archivado en