Fútbol Internacional

El Cholo Simeone, picante con el Barcelona de Xavi: "Últimamente veo que se…"

El entrenador del Atlético de Madrid lanzó una frase irónica, tras la victoria por 1-0 ante Gironia, que para muchos tiene como destinatario al entrenador culé.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de marzo de 2023 · 10:01 hs
El Cholo Simeone, picante con el Barcelona de Xavi: "Últimamente veo que se…"
El Cholo fue filoso y apuntó contra el Barcelona.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, remarcó  que el equipo sumó "tres puntos muy, pero muy buenos" ante Girona pero, a la vez, fue picante con una frase dirigida a quienes manejan una doble vara para analizar sus victorias. "Últimamente veo que se valora mucho el 1-0 para otros equipos y me pone contento. Ganar 1-0 no es fácil. Tienes que tener mucha concentración para defenderte bien y muchos de estos equipos que ganan así están mejorando mucho defensivamente", expresó. 

Para muchos, este palazo va dirigido al Barcelona ya que ha ganado muchos partidos con marcadores ajustados, pero no se los analiza de la misma manera que los conseguidos por el Cholo: "A todos nos gustaría ser contundentes y ganar por más, pero la concentración que te exige es altísima, más que si vas ganando 2-0 o 3-0".

El Cholo fue irónico y lanzó un palazo encubierto a Xavi.

"Se ha repetido varias veces y me gusta que muchos de los que escucho valoren muchísimo ese 1-0 que se ve últimamente", agregó con ironía. El técnico también apuntó que "está claro" que cuando el Atleti "juega en equipo, pensando en solo una cosa, las cosas se encaminan". Este supuesto dardo marca que todavía tiene dando vueltas unos polémicos de Xavi contra el Atlético. 

"Allá por el 2016, recuerdo a Xavi comentando que el fútbol del Atlético de Madrid no era para el estilo de los equipos grandes. Ahora va a tener la posibilidad, con la llegada de tantos futbolistas y con tres en la parte ofensiva, de desplegar todo lo que él busca, lo que quiere, lo que se imagina y lo que fue creciendo desde su cuna en Barcelona. Nosotros, con nuestro juego, intentamos llevar el partido adonde creemos que podemos hacerles daño", había dicho cuando el DT culé asumió en su cargo.

Simeone, además, admitió que el Atlético no pudo ser tan "contundente" como en el partido contra el Sevilla (6-1), pero celebró que los cambios dieron "un poco más de vitalidad ofensiva" a su equipo porque Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Álvaro Morata, Saúl Níguez y Axel Witsel entraron bien al encuentro.

Archivado en