Turismo Carretera: la determinación que pone en jaque las chances de Toyota y Matías Rossi

Matías Rossi comenzó el año mostrando un importante potencial en el Toyota Camry, pero no pudo reflejarlo en el resultado ya que el motor se rompió cuando venía ganando con comodidad en Viedma. Luego, en Neuquén, el rendimiento no fue el mismo y debió confomarse con cruzar la meta entre los quince mejores. Ahora se viene Toay, el 26 de marzo, pero además el Misil se enfrenta a una decisión que podría jugarle muy en contra en su lucha por pelear el campeoanto del Turismo Carretera.
Te Podría Interesar
Es que, a diferencia de lo ocurrido el año pasado cuando se ausentó de la última fecha ya que viajó a Brasil para afrontar el coronación del Stock Car, esta temporada serán tres las fechas que se superponen en su calendario compartido. La primera es el 21 de mayo, la 6ª fecha, y las restantes serán el 19 de septiembre y el 29 de octubre, ambas correspondientes a la Copa de Oro.
"Esta es una de las razones por las que lamento el abandono en Viedma. Porque sé que al haber interposición de fechas en el calendario es complicado. Lo que estamos haciendo con Toyota –que está fuertemente involucrado en el Turismo Carretera y en Brasil- es tratar de mover alguna de esas fechas. Sabemos que es difícil porque cada categoría tiene su compromiso", contó.
Y agregó: "En el caso de Brasil, ellos tienen muchos pilotos locales corriendo afuera, en Europa o Estados Unidos, entonces también trabajan en el calendario para que no se les pise. La idea es tratar de hacer los 2 calendarios completos, pero moviendo alguna fecha. Y si se me pisa alguna, faltaré 1 carrera acá y otra allá para seguir en carrera por los 2 campeonatos".
"Intentamos buscar alguna solución para llegar a buen puerto", finalizó el nacido en Del Viso, que durante el 2022 peleó ambos campeoantos pero decidió luchar hasta el final en el Stock Car teniendo en cuenta que las chances en el TC eran escasas.