Derby Santo

San José gritó campeón en el torneo Vendimia de básquet femenino

El Santo le ganó el duelo del barrio a Atenas 87 a 67 y se adjudicó el certamen estival para continuar con la racha ganadora a nivel local.

Redacción MDZ Online lunes, 13 de marzo de 2023 · 07:16 hs
San José gritó campeón en el torneo Vendimia de básquet femenino

San José, otra vez San José y siempre San José. El Santo volvió a gritar campeón con la adjudicación del Torneo Vendimia y domina la escena del básquet femenino en la provincia de Mendoza. En la gran final disputada en el Vicente Polimeni, redujo a su archirrival Atenas y le ganó 87 a 67 para quedarse con el título.

El estadio de Las Heras recibió una nueva edición del derby local, esta vez, por la corona Vendimial. Y fue el equipo de Martín Arce el dueño del desarrollo y del resultado. Sin Caro Sánchez, Nacha Pérez, la otra referente del equipo, fue la gran figura del encuentro con 29 puntos y una cátedra de básquet.

Desde el minuto uno, San José dominó a gusto y placer el partido, sacando una diferencia importante ya en el primer cuarto de diez puntos (22-12). El dominio siguió en el resto de los parciales con las ventajas de 44-26 (en el segundo), 73-46 (en el tercero) y la sentencia en el período final para el 87-67 que decretó la corona.

Con la reciente conquista, el Santo se quedó con el tercer titulo en fila luego de las obtenciones del torneo Clausura 2022, la final del año 2022 y la reciente estrella del Vendimia. Ahora, con el ánimo por las nubes, va por la Superliga del Apertura 2023 para continuar llenando su vitrina.

Archivado en