Fútbol argentino

Los 7 jugadores de Boca que quedaron “bajo la lupa” tras la preocupante derrota en Banfield

El entrenador Hugo Ibarra afrontará una complicada semana de trabajo con la necesidad de plantearse cambios en el armado del equipo ante Instituto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de marzo de 2023 · 14:20 hs
Los 7 jugadores de Boca que quedaron “bajo la lupa” tras la preocupante derrota en Banfield
¿Ibarra meterá mano en el equipo o bancará a sus dirigidos? Foto: Prensa Boca Juniors

Boca Juniors no levanta cabeza desde el funcionamiento y ante la preocupante derrota de este domingo ante Banfield, ahora la actualidad "aprieta" en una semana de trabajo complicada, con jugadores que quedaron bajo la lupa por su flojo desempeño. 

El entrenador Hugo Ibarra se hizo cargo de la derrota en conferencia de prensa, luego de finalizar el partido. "Primero, el responsable soy yo. No encontramos la dinámica del partido, costó tener la pelota, ser precisos. De una pelota parada nos hicieron el gol". 

Entre líneas puede leerse que si el director técnico asume la derrota, también asume la responsabilidad de revertir la situación, y en ese sentido es que la mirada reposa ahora sobre algunos futbolistas que quedaron señalados. Más aún teniendo en cuenta que lo mejor de Boca pudo verse tras los ingresos de Medina, Equi Fernández y Payero.

El punto más alto del 11 titular fue Sergio Romero, quien atajó un nuevo penal con la camiseta de Boca y suma una nueva actuación sólida. También el central Nicolás Figal, quien sigue mostrando constancia. Aceptable fue el trabajo de Oscar Romero porque siempre se muestra para jugar y se sacrifica. Un paso atrás quedó Benedetto, preciso cada vez que se lo necesitó pivoteando, pero víctima del funcionamiento. 

Sergio Romero es el punto más destacado de la actualidad xeneize.

El resto -con funcionamiento más o menos preocupante- fue superado por su rival en sus respectivas zonas de influencia y, en algunos casos, acumulan varios partidos de malos rendimientos. Algunos de los nombres más resonantes de este grupo son Frank Fabra, Pol Fernández y Sebastián Villa. También es bajo el rendimiento de Alan Varela y Luis Advíncula. Menos preocupante es la actualidad de Luca Langoni y Bruno Valdéz, cuyo rendimiento ante Banfield también sumaron dudas en Ibarra

La buena actuación de algunos jugadores que vienen peleando desde abajo puede motivar algunos cambios de cara al partido ante Instituto el próximo domingo a las 19 en la Bombonera. ¿Meterá mano en el equipo Ibarra?

Archivado en