Automovilismo

Turismo Nacional: Julián Santero consiguió una enorme victoria en Río Gallegos

El mendocino logró un triunfo clave para postularse como candidato a pelear por una nueva corona de la Clase 3. Manuel Mallo y Jerónimo Teti completaron el podio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de marzo de 2023 · 14:46 hs
Turismo Nacional: Julián Santero consiguió una enorme victoria en Río Gallegos
Santero festeja la victoria. Foto: Télam

Julián Santero, con el Toyota Corolla consiguió el primer objetivo que se propuso antes de comenzar la temporada 2023 de la Clase 3 del Turismo Nacional. El mendocino se impuso en la segunda fecha que la categoría disputó en Río Gallegos y ya tiene en sus manos el requisito que necesita para pelear por una nueva corona de la competitiva especialidad.

El nacido en Guaymallén aprovechó el gran rendimiento de su auto para presionar de entrada a Leonel Pernía, a quien pudo superar en la tercera vuelta y luego se dedicó a manejar los tiempos de competencia para cruzar la meta con una buena diferencia con respecto a Manuel Mallo (Chevrolet), quien finalizó como escolta ya que el Tanito perdió rendimiento sobre el final y llegó 6°.

El podio lo completó Jerónimo Teti (Chevrolet), mientras que Gastíon Iansa (Focus) y José Manuel Urcera (Focus) completaron el quinteto de punta de la competencia. Con estos resultados, Pernía manda en el campeonato con 65 unidades, una más que Santero. Luego aparecer Andi Jakos y Urcera, sumando 57, y Mallo está quinto acumulando 52.

Matías Signorelli (Toyota Etios) se adjudicó la final de la Clase 2 y logró su primera victoria en la categoría. Marco Veronesi fue su escolta, con el Yaris, y Alejandro Torrisi (Nissan March) ocupó el tercer escalón del podio. "Fue una carrera increíble. Sabía que si largaba bien, podía pasarlo en la curva 1 y que iba a ser muy difícil que me superara. Estoy más que feliz", dijo el ganador.

El líder del campeonato es Renzo Blotta, sexto en la competencia, con 64 puntos, seguido por Signorelli, con 60. La 3ª fecha del Turismo Nacional será el 8 y 9 de abril y aunque no tiene escenario confirmado, Paraná tiene grandes posibilidades de recibir a la categoría. 

Archivado en