La noticia sobre el futuro de Checo Pérez que enciende la Fórmula 1
Según rumores que aparecieron en las últimas horas, el mexicano dejaría Red Bull y se marcharía a Alfa Romeo. Su lugar sería ocupado por uno de los jóvenes talentos de la parrilla, Lando Norris.
La Fórmula 1 disputó el pasado fin de semana la primera competencia de la temporada y ya comenzaron a filtrarse rumores sobre la conformación de los equipos para el 2024. Red Bull mantiene su hegemonia y es justamente el equipo austriaco el que analiza revolucionar la máxima con una incorporación estelar para acompañar a Max Verstappen.
Según cuenta el sitio "Fórmula Directa", Lando Norris posee una cláusula en su contrato por la que, si termina quinto o más atrás en el campeonato de pilotos por dos años seguidos quedará automáticamente liberado para negociar con otros equipos, y es aquí donde aparece Red Bull quien pretende sumarlo a la escudería para formar una dupla invencible. Pero también está expectante Ferrari, quien desea juntarlo nuevamente con Carlos Sainz Jr., con quien consiguió grandes resultados en McLaren.

Tiempo atrás, Christian Horner (director de Red Bull) confirmó que hubo contactos con Norris: "Hemos hablado con Lando un par de veces a lo largo de los años, pero cada vez que hemos tenido una conversación, al día siguiente firmó un contrato con McLaren". Esto marca que el interés no es de ahora y que podría ser posible si esa citada cláusula se activa.
¿Y Sergio Pérez? El mexicano perdería su lugar en el equipo, aunque seguiría en la Fórmula 1. El mismo portal informa que fimaría con Alfa Romeo, donde debutó en 2011 (Sauber) ya que desean contar con él para desarrollar un monoplaza que a partir del 2026 será motorizado por Audi. Lo que no se dijo es quien dejará su butaca: Guanyu Zhou o Valtteri Bottas.
De igual manera, habrá que esperar un tiempo más para saber si esto se concreta ya que suele ocurrir que antes del parate del verano europeo se definá lo que sucederá durante el 2024. Por el momento Checo sigue demostrando estar a la altura y seguramente buscará dar batalla hasta el final, ante un Max Verstappen que parece invencible.