Desde este fin de semana

El hockey sobre césped pone primera con el torneo Apertura femenino

La bocha no deja de rodar: luego de la Copa de Honor y el Vendimia se viene el estreno del torneo local desde este fin de semana.

Redacción MDZ Online miércoles, 1 de marzo de 2023 · 10:09 hs
El hockey sobre césped pone primera con el torneo Apertura femenino
Foto: Laura Zeier

El hockey sobre césped arrancó la temporada con acción para todos los gustos. Febrero pasó con el Pre y el Vendimia más la Copa de Honor (correspondiente al año 2022) y ahora será el turno del comienzo del torneo Apertura 2023, uno de los dos certámenes locales que tendrá el calendario.

La Asociación decidió eliminar el torneo Mendocino y por eso sólo habrá uno por semestre, con el objetivo de reducir la cantidad de partidos y priorizar el cansancio de los jugadores. El Apertura femenino será del 4 de Marzo al 9 de Julio y tendrá 16 equipos en lugar de los 12 que compitieron la edició anterior.

Peumayén, Rivadavia, Vistalba y Tacurú se suman a Los Tordos, Liceo, Marista, Murialdo, Andino, Teqüe, Marista SR, UNSJ, Alemán, Obras, Banco Mendoza y Los Tordos B. Jugarán en primera fase todos contra todos y los seis primeros irán por el título, el octavo y noveno se salvarán del descenso, del décimo al decimoquinto tendrán cruces de promoción y el último descenderá directo.

La primera fecha será este sábado y tendrá los siguientes cruces: 

-Obras vs Marista

-Liceo vs Alemán

-Tordos vs Tordos B

-Teqüe vs Banco Mendoza

-Rivadavia vs Andino

-Tacurú vs Murialdo

-Vistalba vs Peumayén

-Marista SR vs UNSJ

Archivado en