Fútbol Argentino

Por qué Passarella aceptó la invitación de River e irá al homenaje: "Le importa un pito lo que…"

Luego del rumor sobre que habría rechazado la invitación para ser parte del reconocimiento a los campeones del mundo, el expresidente le comunicó al club que estará presente en el Monumental.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de febrero de 2023 · 13:34 hs
Por qué Passarella aceptó la invitación de River e irá al homenaje: "Le importa un pito lo que…"
Daniel Passarella estaría en el Monumental.

El próximo domingo, River afrontará su primer partido del año 2023 en el estadio Monumental. El equipo de Martín Demichelis recibirá a Argentinos Juniors y le realizará un homenaje a los campeones del mundo. Franco Armani, arquero del Millonario, será el centro de la atención pero además el club invitó a todos los futbolistas con pasado en la Banda que levantaron el trofeo. 

Ubaldo Matildo Fillol, Oscar Ortiz, habrá alguien presente en representación del fallecido Leopoldo Jacinto Luque, el Beto Alonso, Nery Pumpido (no concurriría por sus funciones en la Conmebol), Oscar Ruggeri, Héctor Enrique y Daniel Passarella, el único que integró los planteles de 1978 y 1986 con la Selección argentina, son los jugadores que también tendrán un reconocimiento de parte del club. Además, estarán Pablo Aimar y Roberto Ayala (ayudantes de Lionel Scaloni en Qatar). 

El Gran Capitán estaría en el Monumental.

En las últimas se dijo de que Passarella había rechazado la invitación pero Claudio Mauri, periodista de La Nación, reveló que  estará presente y publicó un diálogo que mantuvo con gente cercana al Kaiser: "Me dijo que le importa un pito lo que digan las encuestas y las redes sociales. No les da bola. Tiene ganas, va a ir, para él es importante el reconocimiento".

"Todavía no se lo comunicó a los dirigentes de River. Es una decisión típicamente passarelliana, no le importa ir contra los molinos de viento", agregó. La semana pasada, Passarella fue homenajeado en la previa de Sarmiento de Junín ante Barracas, levantó la Copa y se mostró muy feliz por la ovación de la gente. 

Passarella asumió en 2009 como presidente y fue uno de los responsables del descenso a la B Nacional en 2011. Desde que se fue de su cargo en 2013, no pudo regresar al Monumental y la dirigencia de Rodolfo D'Onofrio (quien reconoció que lo tuvo como ídolo) le inició una causa por malversación de fondos y formación de grupos violentos, por la que se espera una sentencia.

Archivado en