Fútbol Argentino

El llamativo motivo físico por el que Langoni perdió terreno en el Boca de Ibarra

El juvenil delantero quedó atrás en la consideración del entrenador y desde el club revelaron qué le jugó en contra para perder todo el protagonismo que tuvo en la parte final del campeonato pasado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de febrero de 2023 · 10:09 hs
El llamativo motivo físico por el que Langoni perdió terreno en el Boca de Ibarra
Luca Langoni en pleno entrenamiento de Boca. Foto: Instagram

Luca Langoni fue, sin dudas, la gran revelación del Boca campeón de la Liga Profesional pasada. El delantero irrumpió en la primera xeneize luego de la lesión de Exequiel Ceballos y no desentonó. Marcó goles muy importantes y terminó siendo clave para la obtención de la corona. Sin embargo, en el inicio de este torneo, perdió mucho protagonista y el motivo es uno solo. 

Según cuentan desde el club, el crecimiento de su físico lo perjudicó e influyó en su rendimiento. De hecho no lo ven con la misma velocidad que había mostrado en su aparición, ya que perdió su característica explosión. Durante la pretemporada, realizó trabajos que aumentaron su masa muscular en muy poco tiempo y claramente es la razón de su caída de nivel. 

"Más allá de todo lo que nos dio el año pasado, lo vamos a llevar despacio. Es un jugador que necesita espacios para jugar y cuando encontramos equipos que nos ponen doble líneas de cuatro, se complica. Va a tener su oportunidades, es un jugador tremendo”, dijo Hugo Ibarra al ser consultado al respecto.

De igual manera, la falta de gol que está teniendo el equipo hace que Ibarra piense en volver a ponerlo y todo indica que deberá competir por un lugar en el equipo justamente con Zeballos, algo que eso se definirá en las próximas prácticas. Si mantiene el esquema Ibarra pararía a: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Jorge Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez o Equi Fernández, Óscar Romero; Sebastian Villa y Nicolás Orsini.

En cambio, si se decanta por los tres delanteros iría con: Sergio Romero, Luis Advíncula, Bruno Valdez, Jorge Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero, Luca Langoni o Exequiel Zeballos por Juan Ramírez; Sebastián Villa y Nicolás Orsini.

Archivado en