Fútbol Argentino

Centro Español, protagonista del primer batacazo en la Copa Argentina

Tras el empate 1-1 a los 90 por los goles de Tomás Badaloni y Felipe Senn, los Gallegos dejaron afuera a Tigre en los penales. Estudiantes, en tanto, no tuvo problemas y goleó a Independiente de Chivilcoy.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de febrero de 2023 · 07:32 hs
Centro Español, protagonista del primer batacazo en la Copa Argentina
Centro Español se metió en los 16avos de final. Foto: @Copa_Argentina

Centro Español, de la Primera D, dio el primer gran golpe de la edición 2023 de la Copa Argentina y eliminó a Tigre, de la Liga Profesional (LPF), al ganarle 5-4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de igualar 1 a 1. Tomás Badaloni, al minuto de iniciado el encuentro (válido por los 32avos del certamen), marcó para Tigre; y Centro Español, que no jugaba oficialmente desde octubre del año pasado y con un plantel por completo amateur, lo empató con un tanto de Felipe Senn (9m ST).

En la próxima instancia, el conjunto de Villa Sarmiento se medirá con Defensa y Justicia, que viene de vencer a Ituzaingó. El desarrollo del juego siguió fue equilibrado durante los 90 minutos y Diego Martínez no encontró reacción en su equipo pese a utilizar algunos de sus titulares en el complemento. Entraron, entre otros, Mateo Retegui y Facundo Colidio, que tuvo dos buenas opciones y no pudo resolver ante Benítez. Y también lo tuvo Flores, que remató desviado un buen centro de Retegui.

En los últimos 15 minutos, más los siete del descuento, se notó el desgaste físico de Centro Español, que se limitó a refugiarse cerca de su arco. Y aunque Tigre lo desbordó, pudo aguantarlo. Así, con un esfuerzo emocionante, llegó a los penales y dio el primer gran golpe de la Copa Argentina para pasar a 16avos.

Estudiantes de La Plata, por su parte, marcó claras diferencias con Independiente de Chivilcoy, al que derrotó ampliamente por 3-0. De este modo, el conjunto "pincharrata" logró en la cancha de Quilmes el primer triunfo durante el ciclo del DT Abel Balbo, luego de la derrota 1-2 con Tigre y el empate 1-1 con Arsenal, resultados con los que arrancó el torneo de la Liga Profesional.

El uruguayo Mauro Méndez y el defensor Juan Cruz Guasone marcaron en la primera parte, mientras que el goleador Mauro Boselli lo hizo en el cierre del cotejo para decorar el marcador. El próximo rival de Estudiantes, en 16vos. de final, surgirá de la eliminatoria inicial entre Gimnasia y Esgrima de Mendoza-All Boys.

Archivado en