Campeones del mundo

Papu Gómez reveló la reacción de la Selección argentina a la eliminación de Brasil en Qatar: "Nos pusimos..."

El mediocampista dio a conocer algunos detalles sobre cómo se vivió la caída del eterno rival en cuartos de final, horas antes del duelo de la Albiceleste ante Países Bajos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de febrero de 2023 · 19:03 hs
Papu Gómez reveló la reacción de la Selección argentina a la eliminación de Brasil en Qatar: "Nos pusimos..."
Papu Gómez reveló la reacción de la Selección argentina con la eliminación de Brasil en Qatar 2022.

Con el correr del tiempo, los campeones del mundo con la Selección argentina abren cada vez más el cajón de los recuerdos y dejan salir anécdotas inéditas del título en Qatar 2022. Luego de que Rodrigo De Paul revelara algunos detalles de su lesión ante Países Bajos, el Papu Gómez habló de cómo se vivieron las horas previas a ese encuentro de cuartos de final y contó una historia sobre la eliminación de Brasil.

Papu Gómez jugó dos partidos en el Mundial.

El 9 de diciembre de 2022 fue un día redondo para el fútbol argentino. Al mediodía, Croacia dio el gran golpe al eliminar a Brasil por penales cuando todo indicaba que la Verdeamarelha era el gran candidato. Como en toda rivalidad, los hinchas albicelestes festejaron la caída de los brasileños, pero los jugadores de Lionel Scaloni fueron aún más allá.

En charla con DSports, el Papu dio a conocer la reacción de la Selección argentina a la derrota de Brasil: "Íbamos a jugar contra Holanda y antes estaba jugando Brasil. Dijimos: 'si pierden, es nuestra'", aseguró.

Brasil y Argentina podrían haberse enfrentado en la semifinal de Qatar 2022, pero los brasileños quedaron en el camino.

Luego, el actual jugador del Sevilla agregó: "Nos pusimos a ver los penales y cuando clasifica Croacia, festejamos como si hubiésemos ganado nosotros". La historia posterior es conocida con un partidazo para los libros entre Argentina y Países Bajos, que terminó con celebración albiceleste tras el penal de Lautaro Martínez.

Por otra parte, el Papu Gómez dejó otra buena frase que refleja el sentir de muchos argentinos sobre el título mundial conseguido en Qatar: "Crecí viendo la foto de Maradona levantando la Copa. Verlo a Messi haciendo lo mismo me recordó a eso", sentenció en la entrevista que se emitirá este miércoles a las 22 horas de Argentina por DSports.

Archivado en