Fútbol Argentino

Qué dijo Chiquito Romero del gran aliento de la Bombonera antes de atajar el penal: “Al que patea se le…”

El arquero se convirtió nuevamente en figura y tras el empate sin goles con Central Córdoba contó los detalles de la jugada, como también por qué decidió tirarse hacia su poste derecho.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de febrero de 2023 · 07:53 hs
Qué dijo Chiquito Romero del gran aliento de la Bombonera antes de atajar el penal: “Al que patea se le…”
Romero le ataja el penal a Castelli. Foto: Télam

Sergio "Chiquito" Romero fue la gran figura del empate entre Boca y Central Córdoba de Santiago del Estero. El arquero le atajó un penal a Facundo Castelli, a los 20 minutos del segundo tiempo, y salvó al equipo de Hugo de Ibarra que tuvo un flojo partido en una Bombonera que también colaboró para sostener al once xeneize.

Luego del partido, el ex Selección argentina habló sobre lo sucedido y contó detalles de la jugada clave del duelo. "Siempre es lindo ayudar. En esa, si la anticipaba un segundo antes la cortaba yo, pero bueno, mala suerte que cometí penal y me comí una amarilla, pero pude colaborar", expresó Romero, quien agregó: "Lo habíamos mirado con (el entrenador de arqueros) Fernando Galloso y también con Javi García y Brey. Teníamos una idea de cómo iba a patear".

Siempre el penal es más difícil: es uno contra uno. El apoyo del hincha de Boca estuvo desde el primer día. Cuando tenés a toda la banda atrás cantando, al que patea se le hace más difícil. Las sensaciones son únicas: tenerlos atrás, escucharlos y después del penal escucharlos es único", continuó Chiquito

Luego, Romero reconoció que "jugar en la Bombonera se le hace difícil al equipo que se le planta" y se refirió a la competencia que tiene con los demás arqueros del plantel: "Acá no hay un titular: estamos los cinco arqueros en condiciones y siempre nos vamos a dar una mano". 

Boca, con 4 puntos en la tabla, se medirá el sábado próximo con Talleres, en Córdoba, por la tercera fecha, mientras que Central Córdoba, con una sola unidad, será local en el Madre de Ciudades este viernes ante Belgrano, también a las 21.30.

Archivado en