Fútbol Internacional

La noticia sobre Sergio Busquets que lamenta Xavi y todo Barcelona

El mediocampista sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, según confirmaron este lunes los servicios médicos del club catalán en un comunicado de prensa en redes sociales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de febrero de 2023 · 10:41 hs
La noticia sobre Sergio Busquets que lamenta Xavi y todo Barcelona
Busquets estará tres semanas inactivo. Foto: EuroSport

El mediocampista español Sergio Busquets, figura del Barcelona de Xavi Hernández, líder de la Liga española, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que lo tendrá afuera de la actividad entre dos y tres semanas.


El capitán Culé se sometió a los estudios médicos que confirmaron un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, informó el club catalán en el parte médico. El mediocampista, de 34 años, solo pudo jugar 7 minutos del partido del domingo ante Sevilla en el Camp Nou y luego fue reemplazado por Franck Kessie.

Con el triunfo, Barcelona se consolidó como líder del campeonato español con 53 puntos y le sacó ocho de ventaja al defensor del título, Real Madrid. En principio, Busquets se perderá el próximo partido contra Villarreal, como visitante, por la Liga, y también la ida del repechaje de la Liga de Europa contra Manchester United, a jugarse el 16 de febrero.

Sin dudas se trata de un nuevo problema para Xavi porque para ese partido tampoco podrá contar con Ousmane Dembélé que se lesionó hace unos días en el partido que el equipo azulgrana disputó en Girona. El francés no estará en la ida y tiene muy pocas opciones de jugar la vuelta.

Busquets tendrá alguna opción de llegar al partido de Old Trafford. El capitán se lesionó en un balón dividido con En-Nesyri se torció el tobillo y se produjo este esguince en el ligamento. No tiene suerte ante los jugadores de Marruecos. Bono le paró un penal y eliminó a España del Mundial. Y En-Nesyri lo mandó a la enfermería.

Archivado en