Fútbol Internacional

El palazo de una estrella del Sevilla a Sampaoli tras la goleada sufrida ante Barcelona: "Hay que..."

Iván Rakitic no anduvo con vueltas y expresó que no se puede salir a jugar de la manera que lo hicieron ante un rival tan peligroso. El DT argentino, por su parte, reconoció que le faltó juego y fue autocrítico.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de febrero de 2023 · 07:32 hs
El palazo de una estrella del Sevilla a Sampaoli tras la goleada sufrida ante Barcelona: "Hay que..."
Rakitic criticó la manera de jugar del Sevilla en el Camp Nou. Foto: Goal

El capitán del Sevilla, Iván Rakitic, dijo que su equipo tiene que "ser mucho más valiente para sacar algo del Camp Nou" tras perder por 3-0 ante el Barcelona este domingo. "Esperar tanto ante un equipo como el Barça tiene el peligro de que al final te encuentren. Hay que atreverse muchísimo más. Aunque sea difícil, hay que intentar quitarle la posesión", expresó.

Precisamente, el público del Camp Nou lo recibió con cariño, algo que Rakitic agradeció: "Han sido años increíbles aquí. Lo agradezco con todo el corazón". El entrenador, Jorge Sampaoli, consideró que a su equipo le "faltó juego" y también realizó una sincera autocrítica al respecto.

Iván Rakitic.

"Vinimos aquí con la posibilidad de tener más tiempo el balón, pero cuando un rival con la precisión del Barcelona tiene mucho tiempo el balón en algún momento te va a dañar", añadió en este sentido el técnico en la rueda de prensa posterior al partido.

Además, dijo que "en el primer tiempo" el Sevilla estuvo "ordenado pero muy hundido" y que, "en el segundo, estuvo corriendo detrás del balón y aparecieron el cansancio y los espacios". Sampaoli intentó cambiar la dinámica del encuentro en el descanso, cuando el marcador aún era de 0-0, con la entrada de Bryan Gil y Erik Lamela, pero no le salió bien: "Había un plan alternativo que era poner dos puntas para estirar al Barcelona. Pero nunca tuvimos el control y no generamos daño".

Así, dijo que para el Sevilla ahora es el momento "de pasar página urgentemente" y "de pensar en recuperarse para jugar un partido contra un rival (el Mallorca) completamente diferente el sábado". Preguntado por las molestias que obligaron a Marcos Acuña a ser sustituido, Sampaoli dijo que cree que "tiene un problema en el aductor porque es lo que venía arrastrando".

Archivado en