Seleccion Argentina

"Algo se rompió en la relación entre Chiqui Tapia y Scaloni": el motivo de la bomba de Cherquis Bialo

El reconocido periodista escribió un artículo en el que explica qué pasó y contó detalles de la demorada renovación del contrato del entrenador de la Selección argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de febrero de 2023 · 15:02 hs
"Algo se rompió en la relación entre Chiqui Tapia y Scaloni": el motivo de la bomba de Cherquis Bialo
La relación entre ambos ya no es la misma. Foto: Redes Sociales

"Sí obvio, sí (quiero que siga). Ojalá termine de firmar y siga porque creo que aparte de todo lo que viene demostrando, es una persona muy importante para la Selección. Sabe (Chiqui Tapia) que todos queremos que él (Lionel Scaloni) siga", esa frase la dijo Lionel Messi en la última entrevista que realizó y, ante esto, muchos se preguntan por qué se demora tanto su renovación. 

Y quien tiene la respuesta es Ernesto Cherquis Bialo, que en su habitual columna para el sitio Infobae, contó detalles de una relación que ya no es la misma entre el presidente de la AFA con el entrenador de la Selección argentina. El experimentado cronista reveló que el buen clima se terminó durante los amistosos que el equipo disputó en Estados Unidos, antes del Mundial. 

La buena vibra, se cortó. 

Una de esa noches, Scaloni realizó un fuerte reclamo a la seguridad del hotel Le Meridien Dania Beach de Miami por unos ruidos que impedían el descanso de los futbolistas. Pero la sorpresa fue mayor cuando supo que venían desde el piso donde se alojaba Chiqui Tapia, quien estaba celebrando su cumpleaños sin medir las consecuencias que podría generarle al plantel.

Luego, ambos se cruzaron con duras frases y Pablo Aimar fue quien debió mediar para mantener la calma ya que en ese momento el DT puso por primera vez en duda su continuidad al frente del plantel argentino. Faltaba más de un mes para el inicio de la Copa del Mundo. Lo sucedido en Qatar calmó bastante las aguas pero las heridas quedaron abiertas. Otro punto que molesta es la exagerada exposición del titular con el trofeo y Cherquis lo deja bien en claro: "Está convencido de que el logro es suyo".

Tapia con la Copa en San Juan.

"Al parecer no les cae bien que Tapia se meta en sus vidas, que se suba al micro de los campeones junto a ellos como si fuera uno de ellos, regale camisetas, se sienta el dueño de la Selección. Los jugadores que salen campeones celebran sin dirigentes… La fiesta es de ellos", explica el periodista y agrega que "a Scaloni no le cayó bien que Tapia lo presionara declarando que 'todo está arreglado', cuando en realidad la negociación requería o requiere aún de consensos que obviamente deberán resolverse".

En este punto, Cherquis Bialo frena su relato y enumera los puntos en los que resta ponerse de acuerdo. "Se discute con qué tipo de dólar cobrarán los miembros del cuerpo técnico el 25% acordado provenientes del dinero que la FIFA y Conmebol le abonaran a la AFA; y por el liderazgo de la Selección. Scaloni, como todo técnico jefe, hubiese querido tener el control de los diferentes planteles, opinar sobre la logística, participar del planeamiento. Pero esas funciones fueron absorbidas por Tapia".

En el medio del conflicto están los jugadores, que solamente piensan en volver a reunirse para festejar con los fanáticos lo que se consiguió en Qatar y están lejos de un conflicto de intereses que podría jugarle en contra cuando todo se estaba encaminando.

Archivado en