Entrevista

La frase de Toni sobre Rafael Nadal que mantendrá en vilo al tenis mundial: "En su ánimo..."

El tío del español expresó que por el momento el número 6 del ranking no piensa en retirarse aunque dependerá de lo que digan los médicos sobre las diferentes lesiones que ha sufrido en este tiempo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de febrero de 2023 · 11:01 hs
La frase de Toni sobre Rafael Nadal que mantendrá en vilo al tenis mundial: "En su ánimo..."
Rafa no piensa en el retiro, pero las lesiones podrían acortarle la carrera. Foto: EFE

Toni Nadal, exentrenador y tío de Rafael Nadal, explicó en una entrevista realizada por la periodista Esther Gómez de la agencia de noticias EFE, que no ha hablado con el tenista sobre una posible retirada, con la que se está especulando, pero ha manifestado que "en su ánimo no está retirarse por ahora".

De igual manera, avisó: "Otra cosa es lo que digan los médicos o que él tenga más dolores de lo que toca". Después de más de dos décadas junto a uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, Toni destaca que "el momento sigue siendo bueno" para el de Manacor y se muestra convencido de que "si está en condiciones, va a seguir".

Rafa y Toni Nadal.

Rafa sufrió una lesión durante la segunda ronda del Abierto de Australia 2023 y aunque con dolor en la pierna izquierda logró acabar el partido, resultó eliminado y ahora "tiene que estar en reposo tres o cuatro semanas más", precisa su tío. Esta situación lo ha puesto en una difícil tesitura para hacerse con un nuevo Grand Slam y deshacer el empate a 22 que tiene con su eterno rival en la pista, el tenista serbio Novak Djokovic, reciente ganador del Abierto de Australia.

"Al final es una lucha complicada contra un gran campeón como es Djokovic", recalca el exentrenador de Nadal, que prefiere “no hacer vaticinios” sobre el resultado. Respecto a qué le queda a su sobrino por hacer en el tenis, Toni entiende que no se trata de "ganar este u otro torneo" sino de "seguir la lucha", ya que "lo que le queda es seguir haciendo lo que le gusta y seguir luchando, que es a lo que se ha acostumbrado desde muy pequeño".

También tendrá que "intentar conseguir los títulos que puedan venir", destaca, pero "sabiendo que su carrera, haga lo que haga, ha sido una gran carrera. Ahora le queda hacer este último esfuerzo para seguir, como lo ha estado haciendo desde hace mucho tiempo". Ahora el tenis “vive un gran momento”, subraya, y con la irrupción de Carlos Alcaraz, dice, “tenemos un campeón para los siguientes años. Rafa sigue estando ahí, aunque veremos a ver qué pasa cuando se recupere de la lesión”.

Archivado en