Fútbol argentino

Quilmes y Chacarita, a las piñas a una semana del debut en la Primera Nacional: el video

Los equipos, que se preparan para el debut en la Primera Nacional, se cruzaron minutos antes del final del encuentro y el mismo debió ser suspendido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de febrero de 2023 · 21:26 hs
Quilmes y Chacarita, a las piñas a una semana del debut en la Primera Nacional: el video

Este fin de semana, la Zona A de la Primera Nacional pondrá primera. Por su parte, los equipos que integran la Zona B deberán esperar una semana más para entrar en competencia. Es por esto que algunos clubes todavía aprovechan para disputar los últimos amistosos de pretemporada.

Este fue el caso de Quilmes y Chacarita. Los clubes se enfrentaron en un amistoso de preparación que no terminó como se esperaba. El cotejo debió ser interrumpido por una gresca generalizada entre ambos planteles y dejó como saldo heridos y suspendidos.

Lo que se suponía que sería un encuentro preparatorio en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, de un momento a otro cambió completamente luego de que Nicolás Caro, defensor de Chacarita, le entrara fuerte al delantero Sandoval. Transcurría el cuarto de hora del complemento y Quilmes se imponía por 3 a 1 cuando sucedió la acción mencionada con anterioridad, allí, Federico Anselmo reaccionó para pedir calma ya que se trataba de un amistoso, pero las discusiones subieron de tono y terminaron tomándose a golpes de puño, lo que dejó a Gabriel Díaz con un corte en la cara producto de una trompada.

"Iba 3-1 a favor del Cervecero en el segundo tiempo. Una falta intrascendente en la mitad de la cancha en la que Caro le comete a Sandoval, reacciona Anselmo pidiéndole que deje de pegar, que era un amistoso, y empezaron a contestar, idas y vueltas y se armó un tumulto", contó Gonzalo Figueroa periodista de FM Sur que presenció el evento. "Caro se enojó mucho con Anselmo y se volvió incontrolable: entraron suplentes de los dos equipos y hubo golpes de puño", añadió.

"Gabriel Díaz recibió una piña en la cara, está cortado y fue imposible seguir jugando. No era un partido con antecedentes o con algún indicio de que pudiera terminar así. Después continuó en los vestuarios y zona mixta, con discusiones. No hubo detenidos", completó más tarde en diálogo con TyC Sports.

Quilmes en su cuenta oficial de Twitter, público un breve comunicado en el que pide disculpas por los sucedido:  "Quilmes Atlético Club lamenta los eventos de esta mañana en el amistoso ante @ChacaOficial . Un hecho de naturaleza antideportiva que no mancha el excelente vínculo entre nuestras instituciones".

"El Club Atlético Chacarita Juniors manifiesta su más enérgico repudio por los hechos acaecidos, por lo que procederá a tomar las medidas disciplinarias pertinentes. Con el convencimiento de que no se repetirán este tipo de situaciones, nuestra Institución expresa sus más sinceras disculpas a Quilmes y a la Asociación del Fútbol Argentino por lo sucedido".

Fuente: Noticias Argentinas

Archivado en