Primer título del año

Alemán y Los Tordos gritaron campeón en el Torneo Vendimia de hockey

Teutones y Azulgranas iniciaron el 2023 de la mejor manera consagrándose en el primer torneo de la temporada.

Redacción MDZ Online lunes, 27 de febrero de 2023 · 10:18 hs
Alemán y Los Tordos gritaron campeón en el Torneo Vendimia de hockey
Foto: Valentín Kark - Prensa Alemán

Comienzo de año inmejorable para el Club Alemán y Los Tordos en el hockey sobre césped de la provincia. Los dos equipos se consagraron campeones del Torneo Vendimia 2023, el primer certamen oficial del calendario y llegan con el ánimo por las nubes al debut del torneo Apertura. 

En el masculino, los Teutones vencieron a Leonardo Murialdo 4 a 2 y se recuperaron del traspié en la Copa de Honor (correspondía al año 2022). Los tantos del equipo de Martín Inzirillo fueron a través del doblete de Lautaro Gutiérrez más las conquistas de Gastón Bosso y Nicolás Cimino. Médici y Castronovo lo hicieron para el Canario, que frenó su buen envión en el inicio de la temporada.

Por el lado de las damas, la victoria fue para Los Tordos, ni más ni menos, que en el clásico ante Marista, el campeón defensor, por 3 a 2. En un inicio demoledor, las Pájaras rompieron el marcador con tantos de Manzano, Farrugia y Placeres para un lapidario 3 a 0. Sin embargo, las Curas reaccionaron y descontar gracias a los tantos de Gruber y Vercelli pero no llegaron a lograr la igualdad.

Sin tiempo para descanso, el calendario seguirá con el comienzo del torneo Clausura 2023 a partir del próximo fin de semana con el torneo que culminará el 9 de julio. Alemán defenderá el título logrado en el cierre del año pasado y hay varios equipos que van por su corona como el propio Murialdo, Andino o Vistalba. En damas, será Liceo el que pondrá en juego su corona. Las Clavas no tuvieron el mejor de los veranos e intentarán volver al camino triunfal en el primer semestre. 

Archivado en