Fútbol Internacional

La fuerte decisión del PSG que hace dudar de la continuidad de Messi

El club francés realizaría un importante cambio de rumbo en lo económico que compromete la estadía del argentino en el plantel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de febrero de 2023 · 15:05 hs
La fuerte decisión del PSG que hace dudar de la continuidad de Messi
Lionel Messi El PSG tomaría una fuerte decisión que compromete la continuidad del argentino.

Paris Saint-Germain quiere acostumbrarse a un orden para convertirse en el mejor equipo del mundo. Sabe que el dinero soluciona muchas cosas, pero que hasta el fútbol le pone límites a los billetes y que los trofeos más importantes no se compran con los jugadores más caros. El cambio de rumbo en lo económico se impone y, según un importante medio inglés, el club plantea una reducción salarial importante que podría tener la continuidad de Lionel Messi como daño colateral.

¿Messi puede irse de PSG por una decisión del club de gastar menos en salarios?

Tal como informó The Times en Inglaterra, PSG tendría la importante decisión de recortar la nómina salarial del plantel en un 30%, con la intención de reducir gastos y evitar un problema importante con la UEFA por el Fair Play financiero. En ese sentido, Leo queda 

El capitán de la Selección Argentina termina su contrato con el club francés en el próximo mes de junio y hasta ahora no se informó sobre la llegada a un acuerdo para renovarlo o extenderlo por al menos un año. Leo, en ese contexto, tenía una opción de renovar por un año más tras sus dos años iniciales. Además, PSG es el único club con el que hubo charlas hasta el momento desde el entorno de Messi

En un artículo titulado "PSG está preparado para dejar ir a sus estrellas para recortar su nómina salarial", el diario inglés explicó que los franceses podrían vender o no renovar los contratos de algunas figuras, entre ellas Messi, quien gana alrededor de 35 millones de euros por temporada.

Sin embargo, Leo no está ni cerca de ser el que más gana en París: Kylian Mbappé cobra cerca de 80 millones por temporada después de su última renovación a mediados de 2022, y es la arista principal sobre quien se construye el plantel. Absolutamente intocable, si el PSG recorta algo no será en él. 

Si no llega a un acuerdo con el equipo galo, aparecen las opciones de un regreso estelar a Barcelona, una nueva aventura en el Inter de Miami en la MLS, la posibilidad de un contrato multimillonario en Arabia Saudita o el sueño de jugar en Newell's aunque sea un semestre.

Además de Messi, Neymar también podría ver su estadía en París terminada si el club decide invitarlo a irse, dado el cuantioso contrato que percibe y ante los rumores de que Chelsea podría ser un destino posible para el brasileño.

Archivado en