Redes Sociales

Las hijas de Maradona revelaron el motivo por el que se cayó el pase de Diego a River: “Te dijeron que…”

En la cuenta oficial de Instagram del fallecido astro, recordaron lo sucedido en 1981, cuando todos pensaban que el "10" se iba a poner la banda roja, pero terminó usando la de Boca.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de febrero de 2023 · 10:03 hs
Las hijas de Maradona revelaron el motivo por el que se cayó el pase de Diego a River: “Te dijeron que…”
Maradona estuvo muy cerca de jugar en River y revelaron qué pasó. Foto: Publicada por TyC Sports

¿Qué hubiera pasado si Diego Maradona jugaba en River y no en Boca? ¿La historia habría sido igual, o cambiaba algo? Son muchos los que se han hecho esas preguntas, pero obviamente la respuesta nunca se sabrá. Lo cierto es que el "10" estuvo a horas de vestir la banda roja, pero todo se frustró por una razón que en las últimas horas revelaron en la cuenta oficial del astro fallecido, que actualmente es manejada oficialmente por sus hijos, aunque son Dalma y Gianinna quienes supervisan el día a día. Y mediante un posteo parecieron derrumbaron uno de los tantos mitos en derredor de Diego.

En aquel momento, año 1981, Aragón Cabrera tenía todo acordado con Argentinos Juniors para hacer la transferencia y, según contaron las crónicas de la época, le ofreció ganar lo mismo que sus dos principales figuras, campeones del mundo en 1978 ambos: Ubaldo Matildo Fillol y Daniel Alberto Passarella. Pero Maradona pedía más. En ese contexto todo cambió repentinamente y Diego contó que el presidente "dijo que 'no' porque se le iba a hacer difícil para pagarles a todos. “Tenía la ilusión de jugar en River, pero Aragón Cabrera me derrumbó la ilusión", fue la frase del Diez en ese entonces, antes de ponerse la azul y oro.

Sin embargo en la publicación de la cuenta oficial de Maradona la historia suena diferente: "Un día como hoy, en 1981, jugaste "dos partidos en uno". El primer tiempo fue tu despedida de Argentinos Juniors, el club que te vio nacer. Y el segundo tiempo fue el de tu bienvenida a Boca. Ya estaba todo arreglado con River Plate, pero "algo pasó". Te dijeron que no podías cobrar lo mismo que cobraban los jugadores campeones del mundo del '78. Así que los gambeteaste a todos y generaste tu propio pase a Boca".

 

"No importó que el club estuviera quebrado. Firmaste al mediodía, y organizaron de apuro un partido amistoso entre Boca y Argentinos, para esa misma noche. Tenías un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda, pero jugaste igual. Y dos días después debutaste oficialmente contra Talleres de Córdoba (sí, otra vez Talleres). Muchas cosas cambiaron en todos estos años, Viejo. Pero para nosotros, seguís siendo incomparable", escribieron.

Lo que vino después está de más contarlo. Hasta sus últimos días, Diego celebró cada momento, cada título, cada logro de Boca y se fue con la última ovación de una Bombonera que lo recibió como merecía cuando era entrenador de Gimnasia de La Plata. El posteo está cerca de llegar a los 200 mil likes y generó la reacción de un mundo que lo extraña cada día más.

Archivado en