TC2000

La noticia sobre Matías Rossi que lamenta el automovilismo argentino

Pese a los esfuerzos realizados por el TC2000 para recuperar al piloto de Del Viso, el Toyota Gazoo Racing decidió priorizar otras categorías y la chance se frustró. Por el momento seguirá en TC y Stock Car.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de febrero de 2023 · 09:43 hs
La noticia sobre Matías Rossi que lamenta el automovilismo argentino
Matías Rossi no podrá estar en el TC2000. Foto: @TOYOTA_GR

Luego de que Agustín Canapino decidiera aceptar la propuesta de Ricardo Juncos para correr en la IndyCar, el TC2000 quedó disminuido ya que pierde a una de sus principales figuras para la temporada que se avecina. Ante esto, la categoría buscó la manera de recuperar Matías Rossi, pero la posibilidad se frustró por una decisión del equipo Toyota Gazoo Racing

La vuelta de Rossi al TC2000 deberá esperar.

Alejandro Levi, durante la presentación del YPF Honda RV Racing, había hablado al respecto y reveló los movimientos que el TC2000 realizó para facilitar su llegada: "Nos enteramos que tenía muchas ganas de estar, nos comentaron que el problema era el calendario y trabajamos para acomodarlo. YPF nos pidió que hiciéramos el esfuerzo y logramos cuadrarlo para que solamente una fecha se superponga con el Stock Car. Pero Toyota tendría compromisos asumidos y quizás no pueda ser parte". 

Y así fue. La estructura japonesa decidió que el regreso del Misil no se cumpla por el momento, otro duro golpe para una categoría que pretende levantar su nivel y necesita nombres para recuperar el protagonismo que perdió en los últimos años con respecto al Turismo Carretera, pero sobre todo con relación al Turismo Nacional. Por el momento, Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Julián Santero, Berni Llaver y Josito Di Palma, serán los apellidos importantes que se podrán ver en pista el próximo fin de semana.

Ante esto, Matías Rossi seguirá ligado a Toyota en el Turismo Carretera y el Stock Car de Brasil. En el inicio de la temporada de la máxima, el Misil tuvo una gran actuación y estuvo muy cerca de conseguir la primera victoria con el Camry. El certamen brasileño, en tanto, recién comenzará el 2 de abril en el autódromo de Goiania. 

El autódromo de Buenos Aires será el escenario de la primera fecha de la temporada del TC2000 y las entradas para el show ya están a la venta. Se pueden conseguir por medio de la plataforma Paseshow y la entrada general tendrá un costo de $2.500.

Archivado en