Fútbol Argentino

La decisión de Boca luego de que la Justicia levantó la clausura de la tercera bandeja sur a horas del partido

El club emitió, tras conocerse la noticia, un escueto pero duro comunicado en las redes sociales donde afirman que mantendrán las condiciones de acceso establecidas en la previa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de febrero de 2023 · 12:36 hs
La decisión de Boca luego de que la Justicia levantó la clausura de la tercera bandeja sur a horas del partido
La bandeja que estaba inhabilitada.

A pocas horas del comienzo del partido a jugarse hoy en la Bombonera entre Boca y Platense, la justicia porteña resolvió levantar la clausura de la tribuna sur alta y la habilitó para el acceso de 3.000 personas. El juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas Rodolfo Clerici fue quien tomó la determinación, que no cayó del todo bien en el club de La Ribera y lo hizo saber. 

Mediante una serie de tuits, expresó: "Este domingo, en la previa del partido que nuestro club jugará ante Platense, la fiscalía de Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires levantó la clausura que pesaba sobre la tercera bandeja de la Bombonera. Lamentamos que, una vez más, estas decisiones judiciales se tomen a pocas horas del encuentro".

Sin embargo, y sorpresivamente para muchos, informó que "debido a ese factor condicionante y por razones operativas, Boca Juniors mantendrá las condiciones de acceso de público que había informado durante la semana (concurrencia a 13 de los últimos 16 encuentros como local)". 

El jueves pasado, hubo fuertes declaraciones sobre el tema de la clausura por parte de Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de la entidad de la Ribera. El encargado del Consejo de Fútbol boquense cuestionó a la fiscal Celsa Ramírez, quien ordenó la clausura.

El viernes hubo una nueva inspección y el sábado al mediodía el juez Clérici, basado en los informes de los peritos, emitió un fallo en el que sostuvo que continúe la clausura de la tercera bandeja, que modificó esta mañana con la habilitación parcial de la tribuna en cuestión. En el fallo se indicó que pese a la habilitación, este sector podrá recibir 2.950 personas.

Archivado en