Fútbol Argentino

Se confirmó la noticia más esperada por Boca a horas de jugar con Platense

Luego de que se enviaran los informes pedidos, y que la Agencia Gubernamental de Control diera el visto bueno para la habilitación, el Xeneize recibió la habilitación de parte del juez Rodolfo Clerici para recibir público en la Tribuna Superior Sur.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de febrero de 2023 · 10:46 hs
Se confirmó la noticia más esperada por Boca a horas de jugar con Platense
Levantaron la clausura parcial de La Bombonera.

Esta tarde Boca recibirá a Platense en una Bombonera que volverá a tener el máximo de su capacidad habilitado, ya que esta mañana se levantó la clausura parcial de la Tribuna Superior Sur. Luego de haber presentado toda la documentación correspondiente, el juez Rodolfo Clerici tomó la decisión más esperada por los fanáticos. 

En las últimas horas, el mismo letrado, había mantenido la inhabilitación "hasta tanto se cuente con los informes técnicos de la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencia, de los peritos oficiales Villarlba, Albertinsky y Lew; del ingeniero Pozzi Azzaro, y del Comité de Seguridad en el Futbol". Esto finalmente ocurrió este domingo y levantó la medida. 

De igual manera, Boca no podrá disponer de todas las localidad del sector y solamente ingresarán 2.950 personas, un límite que deberá ser cumplido de manera estricta si pretende continuar con la tribuna habilitada en partidos venideros. La resolución, expresa: "Levantar la medida de clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur, del Club Atlético Boca Juniors, (...) encontrándose a cargo de la fiscalía la obligación de disponer todo cuando fuese necesario para cumplir la orden judicial".

La polémica por la suspensión de la tercera bandeja de La Bombonera fue tal que incluso Juan Román Riquelme, vicepresidente primero del club de La Ribera, salió al cruce contra la fiscal Celsa Ramírez, quien está a cargo de la investigación.

"La cancha está linda, La Bombonera es linda, la gente nuestra lo hace cada vez más hermoso a este estadio, es una fiesta cada vez que jugamos de local. Habría que preguntarle a la señora de qué cuadro es, es a misma que hizo declarar a mi hijo", arremetió Riquelme. Asimismo, el vicepresidente primero de la entidad de la Ribera aseguró que "ahora está todo en regla".

Archivado en