Automovilismo

Los hermanos Mallo hacen historia en la clasificación del Turismo Nacional

Santiago y Manuel dominaron la sesión de la Clase 3, disputada en Córdoba, y partirán adelante en dos de las tres series domingueras. José Manuel Urcera, tercero, será el restante protagonista que ocupará el cajón de privilegio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de febrero de 2023 · 17:26 hs
Los hermanos Mallo hacen historia en la clasificación del Turismo Nacional
Manuel y Santiago festejan el resultado con sus padres. Foto: Carburando

Nicolás y Pablo Vuyovich (1999), Leonel con Mariano Pernía (2019), y ahora fue el turno de Santiago, que logra su primera pole en la categoría, y Manuel Mallo, los hermanos cordobeses que escriben una nueva página en la historia de la Clase 3 del Turismo Nacional al conseguir el 1-2 en la sesión disputada en el Oscar Cabalén de Alta Gracia,

El Chevrolet del poleman.

Santiago, a bordo del Cruze "99", aventajó a Manuel por apenas 114 milésimas y le sacó 149 a José Manuel Urcera (Ford), quien había dominado la primera parte de la clasificación. El actual campeón del Turismo Carretera salió a pista en el grupo de los mejores ranqueados y aprovechó al máximo el rendimiento del Focus para ponerse en la cima de los tiempos. 

Sin embargo, la alegría le duró poco ya que los hermanos de Río Tercero sorprendieron a todos al colocarse arriba cuando promediaba la tanda. Muchos fueron los que intentaron bajarlos, pero solamente los Corolla de Mariano Werner y Andy Jakos consiguieron acercarse aunque debieron confirmarse con situarse entre los cinco mejores de la soleada tarde cordobesa. 

Los tiempos.

"Hemos trabajado mucho durante el verano para lograr este resultado. Dimos el primer paso, pero no hay que relajarse y seguir trabajando para mañana", sostuvo Manu al llegar al parque cerrado. Pernía, Nazareno Beguiristain, Roberto Luna, Lucas Vicino y Facundo Chapur, completaron el top ten de la tanda.

Renzo Blotta (Etios), Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) y Marco Veronesi (Toyota Yaris), se quedaron con las series clasificatorias de la Clase 2 y será el vencedor de la tercera quien largue desde la primera ubicación en la final que se disputará mañana a las 12.20. Antes se disputarán los parciales de la C3, mientras que la carrera será a las 13.35 y se verá en vivo por la TV Pública. 

Archivado en