Tenis

El gran mimo de Carlos Alcaraz al público en el Argentina Open: “Me lo…”

El español se estrenó con triunfo en Buenos Aires y se mostró muy contento por el recibimiento del público albiceleste.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 16 de febrero de 2023 · 12:12 hs
El gran mimo de Carlos Alcaraz al público en el Argentina Open: “Me lo…”
Alcaraz, rendido a los pies del público del Argentina Open.

Carlos Alcaraz tuvo que transpirar de más ante el serbio Laslo Djere, pero no decepcionó a los fanáticos que reventaron el Lawn Tennis de Buenos Aires para ver su debut en el Argentina Open. No fue un partido fácil para el murciano, ya que se trataba del primer juego de la temporada tras superar una lesión en su pierna derecha que lo obligó a bajarse del Abierto de Australia.

Así como el español ´cumplió con las expectativas, el público argentino hizo lo propio. En la previa al inicio del certamen, el jugador de 19 años expresó su deseo de recibir una acalorada bienvenida con cantito incluido: "Olé, olé, olé, Carlos, Carlos", bajó de las tribunas de forma unánime cuando ganó el primer set.

"Me siento afortunado de tener mi primer partido en Buenos Aires. Ha sido increíble. El cariño que he recibido fue súper especial, tenía muchas ganas de vivir una experiencia aquí. La gente tiene un trato especial, tenía ganas de venir y ver qué se sentía estar en Argentina", explicó tras la victoria por 6-2, 4-6 y 6-2 y clasificación a cuartos de final del Argentina Open.

Alcaraz, número 2 del ranking mundial, desplegó todo su tenis y también se tomó un momento para hacer magia con su raqueta, algo que volvió locos a los espectadores: "Soy así, me lo paso muy bien dentro de pista y conecto muy bien con el público, que ha venido a ver algo de espectáculo. Y eso trato de dar. Creo que lo consigo, o al menos eso veo", sentenció.

Por último, habló sobre los 109 días de inactividad que atravesó en la última parte de 2022 e inicios de 2023: "La verdad ha sido bastante tiempo para mí, no estoy acostumbrado a estar tanto sin competir. La vuelta a la competición nunca es fácil y menos con jugadores como estos, con partidos encima. Tengo mucho que mejorar, pero eso me lo va a dar la pista. Saco cosas en positivo y lo negativo a mejorar de cara al siguiente partido", afirmó. Ahora, enfrentará al serbio Lajovic este viernes 17 de febrero.

 

Archivado en