Presenta:

Murialdo y Los Tordos arrancaron con el pie derecho la Copa de Honor

Canarias y Azulgranas se estrenaron con triunfo en el primer partido oficial del año ante Liceo y Andino, respectivamente.
Fuente: Minuto hockey Foto: Arequia - Asociación Mendocina
Fuente: Minuto hockey Foto: Arequia - Asociación Mendocina

La Copa de Honor puso primera para la rama femenina. Los varones levantaron el telón oficial del año con la primera fecha y ahora llegó el turno de las damas. En la fecha inicial, Los Tordos derrotó a Andino y Murialdo hizo lo propio con Liceo, para comenzar de la mejor manera en el certamen.

La jornada empezó con el duelo entre Canarias y Clavitas. Lo ganaba el vigente campeón 2 a 0 con goles de Tapia y Maricchiolo pero las de Villa Nueva lograron revertirlo para quedarse con la victoria por 4 a 3 con un doblete de Julieta Médici más los tantos de Agustina Cabrejas y Paula Pérez. Tapia, nuevamente cerró el tanteador. 

Andrés Arequipa - Asociación mendocina de hockey
 

Los Tordos no tuvo que trajinar tanto para quedarse con su triunfo ante Andino. Sin Malena Sabez (con las Leoncitas) y sabiendo que no podrá contar con Avendaño para este semestre, el equipo respondió y se quedó con la victoria gracias a un contundente 3 a 0 gracias a los dos tantos de la goleadora Amparo Correa Llano y otro de Marina Farrugia. 

El certamen continuará este miércoles con la acción que corresponde a la segunda fecha de caballeros: Andino jugará contra Murialdo (20 hs) y al término será el turno de Vistalba ante Alemán (cerca de las 21.30 hs). Las damas volverán a jugar el jueves con los enfrentamientos entre Murialdo-Los Tordos y Andino Liceo.