Argentino de selecciones 2023

Conna y Ghilardi dieron las listas de las preselecciones de hockey césped

El inicio del año arranca con la preparación de los combinados mendocinos para los torneos Argentinos de mayores. Hay representantes de casi todos los clubes.

Redacción MDZ Online sábado, 11 de febrero de 2023 · 11:30 hs
Conna y Ghilardi dieron las listas de las preselecciones de hockey césped
Foto: PRENSA ASOCIACIÓN MENDOCINA DE HOCKEY

El nuevo año comenzó con todo para el hockey sobre césped provincial. Mientras se disputa el Pre Vendimia, los entrenadores de las Selecciones mayores dieron a conocer las nóminas de preseleccionados para iniciar los entrenamientos con vista a los torneos Argentinos de de la categoría mayores a disputarse en el mes de Mayo en Tucumán.

En el masculino hay cambio de entrenador. Tras el histórico título logrado el año pasado, Walter Conna enrroca roles y deja los varones para dirigir a las mujeres (en lugar de Gabriel Gómez, hoy en Francia). Mientras que al frente del combinado de varones quedará Lucas Ghilardi.

Ghilardi citó a 41 jugadores para comenzar con los trabajos de preparación, de los cuáles deberá elegir a 18. El campeón Alemán copa la lista con diez jugadores (Arata, Bosso, Nicito, Gutiérrez, Córdoba, Elizalde, Gudiño, Pozzebon, Maganelli y Moreno) despúes hay siete de Vistalba (David, González, Lara, Leotta, Mauro, Sardi y Villalobos), siete de Obras (Agricolo, Bascope, Barbeito, Cabello, Martínez, Pérez y Vietti) cinco de Andino (Fornaniri, Franco, Goldstein, Persoglio y Manfredi), cuatro de Murialdo (Tarquini, Castronovo, Médici y Cattáneo), cuatro de Banco Mendoza (Aloiso, Ponce, Romero, Solorza), dos de Nación (Rubiño y Moya) más Lucas Vega (Country Chile).

Por el lado del femenino, la lista es incluso más amplia. Conna convocó a 57 jugadoras: Quevedo, Grienfield, Méndez, Ríos, Barbera, Rosso, Farrugia, Sabez, Placeres y las hermanas Correa Llano (Los Tordos), Esley (Alemán), Alias, Álvarez y Muzaber (Andino), Manzino, Ramírez, Ruzzo y Pringles (Banco Mendoza), Tapia, Bernal, Guignet, Thomé, Guillén, Roble y las hermanas Marichiolo (Liceo), Montaña, Tarquini, Hernández, Bermejillo, Palumbo, Gruber, Bercelli, Sotano, Bazana, Guerra y Ponce (Marista), Moretti, Nardi, Castronovo, Cabrejas, Reyes, Cabrero y las hermanas Médici (Murialdo), Rosatto (Obras), Segura y Girogio (Peumayén), TRoyano, Gutiérrez y Huren (Tacurú), Arcatute, Fernández, Gentile y Koltes (Teqüe).

Archivado en