La decisión clave de Scaloni tras el sorteo de la Copa América: reunión con Tapia, cambios y más
El técnico de la Selección argentina atrajo todas las miradas del evento, no solo por su participación como último campeón, sino también por las dudas en torno a su continuidad.
"En principio estoy acá porque soy el entrenador", dijo Lionel Scaloni cuando le preguntaron si podía ratificar su continuidad como entrenador de la Selección argentina, en el marco de la gala del sorteo de la Copa América 2024, el próximo gran compromiso del equipo que todavía dirige.
Eso, sí, las dudas sobre su continuidad que sembró después del partido ante Brasil en el Maracaná, volvió a ratificarlas: "Después del partido contra Brasil dije que es un momento para pensar y todavía estoy en esa situación de pensar". Lo cierto es que más allá de la reflexión, el DT sigue con la mente puesta en la Selección y las últimas informaciones que se saben al respecto lo ratifica.
Según pudo saber MDZ, el cuerpo técnico de Scaloni ya está planificando la logística de cara a la Copa América, que va a disputarse en Estados Unidos entre junio y julio. Además, hacen lo propio con la gira de marzo, cuando habrá una doble fecha de amistosos, por ahora, con rivales y sedes a definir.
Todo esto sucede luego de que el DT y Claudio Tapia, presidente de AFA, volvieran a reunirse luego del sorteo, con resultado positivo de cara a la continuidad. Lo habían hecho también en la previa, en un encuentro breve que sirvió como primer acercamiento.
Durante esa charla posterior, Scaloni le manifestó a Tapia su intención de continuar pero también le reconoció que se requieren cambios de corte futbolísticos en el equipo, los cuales está analizando. Para eso, será importante la charal que tenga Scaloni con el capitán Messi, sobre quien ya confesó que debe hablar.