Rivadavia sigue derecho en la Liga Argentina de básquet
Los Naranjas superaron a Villa San Martín por 74-68, dejaron atrás su racha negativa y volvieron a festejar un triunfo en suelo mendocino, en donde no conocen la derrota.
Rivadavia volvió a la victoria en la Liga Argentina de básquet masculino tras los dos tropiezos sufridos en condición de visitante contra Independiente de Santiago del Estero y GEPU de San Luis, el actual líder que tiene la conferencia. En esta ocasión, los Naranjas volvieron a demostrar su poderío en el Leopoldo Brozovix y superaron a Villa San Martín por 74-68 para extender su récord a 6 partidos ganados y dos perdidos.
El conjunto del Este de nuestra provincia se hace cada vez más fuerte de local y aún no conoce la derrota ante su público. La parada contra el rival de turno no era nada sencilla, ya que el Tricolor venía de sumar tres triunfos consecutivos en su casa y querían ampliar su registro positivo en Mendoza. Sin embargo, los dirigidos por Sebastián Torre demostraron todo su nivel y sacaron adelante un partido sumamente complicado.
Gracias al aporte de Tomás Ludueña, figura con 16 puntos y 6 asistencias, seguido de Lucas Gorosterrazú (14 puntos y 7 rebotes) y Laureano Zalio (12 puntos y 8 rebotes), Rivadavia terminó festejando una victoria fundamental de cara al futuro, la cual significó la despedida ante sus fanáticos en esta recta final del año. Los Naranjas afrontarán los últimos dos compromisos del 2023 en condición de visitante, el primero de ellos frente a Echagüe de Paraná y el cierre de la gira será frente Colón de Santa Fe.
Los compromisos anteriores que habían terminado con victoria para los rivadavienses fueron contra Amancay Club, Jáchal BC, Salta Básket (local), y Montmartre de Catamarca (visitante).