¿Sigue o se va? La silenciosa decisión que tomó Scaloni con la Selección argentina
El entrenador puso su continuidad en duda, condicionada por el análisis que debe hacer sobre su futuro. Sin embargo y en el mientras tanto, sigue tomando decisiones con el buzo puesto.
La Selección argentina tendrá un 2024 agitado. En primer lugar, porque es el año en el que se disputará la Copa América ampliada entre los equipos sudamericanos y los de Concacaf, en Estados Unidos. Luego, porque se sumará una buena lista de partidos por Eliminatorias, clave para la clasificación al próximo Mundial, en 2026.
Demasiados compromisos que se aproximan y Lionel Scaloni aún no confirma su continuidad como entrenador. Tras poner en duda su continuidad en el Maracaná luego de la victoria ante Brasil, solo tuvo dos instancias para aclarar esos dichos y confirmar la continuidad, pero sus declaraciones mantuvieron la duda.
Mirá el video
En el medio, tuvo dos encuentros con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con quien ya mantuvo reuniones para hablar sobre el futuro, el que parece seguir analizando.
Sin embargo, en el medio del análisis de Scaloni, el periodista Gastón Edul se animó a confirmar una decisión clave para el futuro de la Albiceleste y se trata de la continuidad, por lo menos, hasta la finalización de la Copa América, por lo que dirigiría esa competencia.
Esto se explica desde un detalle silencioso que se viene gestando desde el sorteo de la Copa América y de cara a esa competencia, que relató el periodista en la señal de TyC Sports. Se trata de la planificación de la logística de cara a la competencia.
Integrantes del cuerpo técnico comienzan a relevar centros deportivos en cada ciudad estadounidense en la que jugará la Selección argentina para desarrollar los entrenamientos. Será Atlanta, New Jersey, Miami y también en Texas, donde se podría jugar un hipotético cuartos de final.
Además, está con la mente puesta en la doble fecha FIFA de amistosos en marzo. A cada duda, el principal consultado es el propio Scaloni, quien tiene la decisión final, la que parece tomar aún con el buzo azul de la Albiceleste puesto.