El anuncio de último momento de Huracán sobre Diego Martínez que tenía en vilo a Boca
El conjunto de Parque Patricios hizo oficial la rescisión de contrato del entrenador, que será el próximo entrenador del Xeneize.
Finalmente llegó el día. Diego Martínez rescindió su contrato con Huracán, ya es un hecho. En la tarde del viernes, desde el club de Parque Patricios informaron, a través de un comunicado oficial en sus redes sociales, que se llegó a un acuerdo para la desvinculación del entrenador. Esta noticia era muy esperada en Boca, que había informado que llegó a un acuerdo contractual con el técnico, pero esperaba por esta novedad para poder presentarlo oficialmente y que esté a cargo del comienzo de la pretemporada, pautado para el 2 de enero.
“El exentrenador aceptó las condiciones de la Institución y firmó el pago que se hará efectivo en los primeros días de enero 2024. Huracán exigió el resarcimiento correspondiente: los seis meses de contrato que tenía por delante Martínez y que decidió no cumplir, más el mes de comisión adelantada que había cobrado su representante. De esta manera, quedó totalmente desvinculado del Club”, anunciaron desde el Globo.
Resolver esta situación era de vital para ambas instituciones. Por el lado del Xeneize, que la situación se dilate ponía interrogantes acerca de si iba a poder estar o no presente en la vuelta a las prácticas, que ya había sido postergada una semana. Por su parte, Huracán tampoco podía anunciar a Facundo Sava, su nuevo entrenador.
Lo que fue una situación sumamente conflictiva ya tiene un cierre. Seguramente, Martínez será anunciado y presentado oficialmente en Boca e iniciará una nueva etapa en su carrera. Según se sabe, el DT firmará un contrato por un año con opción a renovarlo por uno más.
De esta manera, con la cabeza del proyecto ya confirmada de forma oficial, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol seguramente se pondrán a trabajar para la llegada de refuerzos de cara al 2024. Varios son los nombres que suenan para llegar al Xeneize, pero habrá que ver si en los próximos días se acelera para cerrar alguna negociación.