Cómo está la Bombonera a 35 días del próximo partido de Boca como local
El Xeneize disputará su primer partido de local a finales del mes de enero. La Comisión Directiva ya comenzó con los trabajos de resembrado.
Luego de un mes en el que no recibió sol, riego y ningún tipo de cuidado, el campo de juego de la Bombonera comenzó con los trabajos para llegar de la mejor manera posible al primer partido del año en condición de local. Claro, las carpas instaladas para las elecciones y los idas y vueltas que hubo hasta el desarrollo de los comicios, imposibilitó el trabajo de los cancheros de Boca.
Teniendo en cuenta que el deterioro que sufrió el césped iba a ser imposible de corregir, desde la institución decidieron comenzar de cero. El Xeneize resembrará la totalidad del campo de juego y hará un tratamiento con agroquímicos, los cuales permitirán acelerar el proceso de recuperación del pasto.
En las últimas horas se viralizaron diferentes imágenes del estado de la Bombonera. El tiempo estipulado para el resembrado es de 45 días, por lo que si bien estará disponible para el debut en condición de local, se espera que el terreno no llegue en sus mejores condiciones.
El equipo de Diego Martínez, quien se espera que firme contrato en los próximos días, tendrá su primer partido de la temporada ante Platense, en condición de visitante, el fin de semana del 28 de enero. Pero los hinchas de Boca no deberán esperar mucho más para visitar el Templo, ya que habrá fecha entre semana: tres días más tarde el Xeneize recibirá a Sarmiento de Junín.