El balance de Rivadavia en la Liga Argentina de básquet
Los Naranjas cerraron el 2023 de gran manera y apuntan a mejorar lo hecho en el próximo año. Balance, resultados y lo que se viene.
Rivadavia cerró un gran 2023 en una nueva participación en la Liga Argentina de básquet, la segunda competencia más importante a nivel nacional en la disciplina de clubes. El conjunto mendocino se hizo invencible en condición de local y cosechó una gran cantidad de puntos en el Leopoldo Brozovix, en tanto que fuera de la provincia tuvo algunos tropezones, aungue aún se mantiene en la parte alta y aspira con ascender.
Los Naranjas finalizaron esta primera etapa con un récord de siete victorias y tres derrotas, un número que los posiciona como uno de los mejores de la Conferencia Norte. En condición de local fue donde el equipo de Sebastián Torre sacó mayores diferencias ya que obtuvo puntaje ideal tras superar a Amancay Club, Jáchal BC, Salta Básket, Villa San Martín y Sarmiento de Resistencia (no se presenta en la competencia).
Fuera de Mendoza, el asunto cambió para Rivadavia, que sólo pudo ganar en dos oportunidades frente a Montmartre de Catamarca y Colón de Santa Fe, en tanto que las derrotas en esa condición fueron ante Independiente de Santiago del Estero, GEPU de San Luis y Echagüe de Paraná, tres elencos que nunca dejan las cosas sencillas y también aspiran a cortar las redes.
Luego de un breve periodo de descanso, el combinado del Este volverá a los entrenamientos pensando en los compromisos venideros de este 2024 que está a la vuelta de la esquina. De momento, los representantes de la provincia ocupan el tercer puesto y se ubican por debajo de Atenas (11-3) y Sportivo Suardi (10-3).
La vuelta a la competencia será el próximo 6 de enero ante Sportivo Suardi, luego se vendrá Deportivo Norte y posteriormente San Isidro, los tres en Mendoza. A mediados de enero será el turno de salir en busca de un triunfo contra Atenas y Barrio Parque de Córdoba.