Fútbol

Ni Central ni Estudiantes: contra qué rival jugará River la Supercopa Internacional en Abu Dhabi

La primera edición quedó en manos de Racing, quien le ganó a Boca por 2-1. El Millonario, ya conoce a su rival para la segunda edición del certamen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 23 de diciembre de 2023 · 22:12 hs
Ni Central ni Estudiantes: contra qué rival jugará River la Supercopa Internacional en Abu Dhabi
El Millonario le ganó a Central y sumó una nueva estrella a su historia. Foto: River Plate

River se tomó revancha de lo ocurrido en las semifinales de la Copa de la Liga, venció a Rosario Central por 2-0 y se convirtió en el nuevo campeón del Trofeo de Campeones. El Millonario sumó su 53° título a nivel nacional y trepó a lo más alto de la tabla histórica de campeones en el plano local.

El triunfo ante el Canalla no solamente significó una nueva vuelta olímpica, si no que el Millonario sacó boleto para ir por un nuevo trofeo. Se trata de la Supercopa Internacional, la cual tendrá su segunda edición en el 2024. La primera quedó en manos de Racing, quien venció a Boca por 2-1 en Abu Dhabi.

El reglamente de la Supercopa Internacional.

Lo que también definió la victoria del Millonario es el rival que tendrá en la lucha por un nuevo título. El reglamento de la competencia expresa que los equipos participantes serán el campeón del Trofeo de Campeones y el mejor posicionado de la Tabla Anual de la Liga profesional.

En esta ocasión, es River quien ganó su lugar por ambos caminos. En este contexto, el escrito publicado por AFA en en su boletín número 6219 en el punto 1.1 asegura que: “De resultar un mismo equipo el Ganador del Trofeo de Campeones y el Primer Equipo de la Tabla anual de la Liga Profesional, la Supercopa Internacional será jugada por el Segundo Equipo de la Tabla anual de la Liga Profesional”. 

De esta manera, quien sacó boletos para viajar a Abu Dhabi es Talleres de Córdoba, quien con 67 puntos fue el segundo mejor equipo del año en la tabla acumulada. La definición será a un solo partido y en caso de igualdad en los 90 minutos se jugará un tiempo extra. En caso de persistir el empate, el campeón se dará a conocer a través de la tanda de penales. 

Archivado en