Fútbol

La contundente frase de Zanetti sobre el futuro de Scaloni en la Selección: "Creo que fue..."

El exjugador de la Albiceleste opinó sobre la incertidumbre que se generó en torno al futuro del DT de la Albiceleste. En sus declaraciones, se mostró optimista de cara a su continuidad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 23 de diciembre de 2023 · 19:35 hs
La contundente frase de Zanetti sobre el futuro de Scaloni en la Selección: "Creo que fue..."
El Pupi habló del presente de la Selección argentina. Foto: Noticias Argentinas

El emblema del seleccionado argentino y vicepresidente de Inter de Milán, Javier Zanetti, confió en que Lionel Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, encuentren la solución para la continuidad del proyecto al frente de la Selección argentino, de cara al Mundial 2026.

Scaloni manifestó lo que sentía, que tenía que parar la pelota y ver otras cosas que le interesan, pero detrás de sus declaraciones no hay ninguna estrategia. No sé si trata de lo económico, creo que fue sincero y seguramente, junto al presidente de la AFA, encuentren la solución para que la Selección Argentina siga estando en un lugar de elite”, expresó en su diálogo con Télam.

Scaloni puso en duda su continuidad como DT de la Selección argentina.

A la hora de referirse a la coronación de la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022, expresó: "Los recuerdos siguen intactos. Ver a la Selección y a Messi levantando la Copa del Mundo fue una gran satisfacción y un gran honor". A su vez, Zanetti añadió: “Tuve el privilegio de estar todo el mes en Qatar y vivirlo como hincha junto a mi familia".

"A veces nos mensajeamos con Leo: él forma parte de esos jugadores que salen de vez en cuando. Yo estaba ahí en el momento que llegó a la Selección y con los muchachos ya lo veíamos que iba a ser una cosa impresionante. Estoy feliz por el momento que le tocó vivir, él más que nadie hizo enormes sacrificios por salir campeón del mundo y por llevar a la Selección a los más alto”, agregó el Pupi.

Zanetti, que es el tercer futbolista que más veces vistió la camiseta del seleccionado nacional (143) después de Lionel Messi (180) y Javier Mascherano (147), se refirió a los desafíos que se le vienen por delante al elenco nacional: "Si tomás el éxito de manera inteligente, solo te sirve para crecer, y yo creo que Argentina tiene un gran futuro. Para finalizar, se mostró optimista de cara al futuro de Di María y Messi post Copa América 2024: "Creo que todos los nombres demuestran un gran compromiso con la Selección. Mientras se sientan con ganas, que pueden aportar y ser importantes, lo van a hacer. Después está en cada uno decidir hasta cuándo".

Archivado en