Básquet

La fuerte advertencia de Campazzo tras el fracaso de la Selección argentina: "Ahora es momento de..."

El base de Real Madrid hizo un balance del proceso del seleccionado en el último tiempo y de lo que se necesita para el futuro, luego de la dolorosa no clasificación al Mundial y los Juegos Olímpicos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 21:51 hs
La fuerte advertencia de Campazzo tras el fracaso de la Selección argentina: "Ahora es momento de..."
Facundo Campazzo y su rol clave en la Selección argentina. Foto: @cabboficial

Con el retiro de prácticamente toda la generación dorada del básquet nacional, Facundo Campazzo se consolidó como el gran referente de la Selección argentina y a sus 32 años, se hace cargo de esa responsabilidad, en medio de una serie de duros golpes en cuanto a resultados. 

El base argentino fue parte de la formación que fue campeona de América y subcampeona de la Copa del Mundo en China 2019, pero luego lideró como capitán al equipo que terminó siendo eliminado tanto del Mundial disputado este año en Filipinas, Japón e Indonesia, como de los Juegos Olímpicos que se disputarán el año próximo en París. 

Campazzo se transformó en el principal referente de la Selección argentina.

A modo de balance y tras cerrar un gran año en su equipo, Real Madrid, el jugador se refirió a la Selección argentina y sus resonantes eliminaciones en las citas más importantes del deporte. "Siempre fue difícil clasificar a este tipo de torneos, nos ha tocado estar a un tiro de quedar afuera y la pelota salió, por eso ahora Argentina no clasificó. Podía pasar, hay equipo muy buenos, es difícil ir a ganar a Panamá o Venezuela, son equipos que vienen jugando juntos hace mucho. Se dio todo para que nosotros seamos los que miramos por tele el Mundial y los Juegos”, aceptó.

Sin embargo, luego mostró autocrítica para analizar el presente y proyectar lo que sigue. "Hay que tomarlo con calma, pensar qué es lo siguiente, el compromiso y la manera de trabajar y darle lugar a nuevos jóvenes. El momento es ahora". Luego, agregó: "Hay que estar. Estuvimos en las buenas, ahora toca un poco más el barro, así que es estar y trabajar".

 

Por último, en diálogo con Tiempo Muerto, de Básquet Pass, señaló: "No tenemos ningún torneo oficial en el verano, entonces habrá que usarlo para juntarnos y entrenar juntos, quizás jugar contra equipos que se preparan para los Juegos o los repechajes olímpicos y seguir creando algo de la identidad de la Selección, la ética de trabajo y los valores; todo lo que venimos construyendo desde hace años y años”

 

Archivado en