DNU

El fuerte anuncio de Javier Milei sobre los clubes como Sociedades Anónimas

El Presidente de la Nación dio a conocer un paquete de medidas mediante DNU, entre las cuales se incluyó la polémica decisión que fuera rechazada por la gran mayoría de los clubes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 22:01 hs
El fuerte anuncio de Javier Milei sobre los clubes como Sociedades Anónimas
El fútbol argentino podría sufrir una importante modificación. Foto: Archivo

El presidente Javier Milei anunció la derogación de la Ley de Sociedades, para que los clubes deportivos del fútbol argentino puedan convertirse en Sociedades Anónimas en caso de que así lo deseen, sin que el Estado intervenga en las instituciones.

El anuncio forma parte del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado este miércoles para desregular la economía argentina como parte de la "reconstrucción del país" después de "profundos desequilibrios que impactaron negativamente a toda la población".

Hace menos de una semana, La diputada Juliana Santillán reveló que el Gobierno Nacional incluirá en el paquete de leyes un proyecto para habilitar las Sociedades Anónimas en el fútbol que presentarán al Congreso y aclaró que será una opción, "pueden tomarlo o no".

Milei anunció el desembarco opcional de las SAD en el fútbol.

No obstante, antes del anuncio, Milei por medio de una entrevista había revelado su apoyo para las Sociedades Anónimas, algo que despertó el malestar y repudio de los clubes deportivos del país.

"¿A quién carajo le importa quién es (el dueño) si le ganas a River cinco a cero y sos campeón del mundo? ¿O preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina? ¿Vos preferís perder 4 a 0 contra el Milán pero decir soy nacional y popular? ¿Antes que pegarle un baile de novela?", afirmó Milei diálogo con el periodista Alejandro Fantino.

Clubes representativos del país como Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing rechazaron de manera contundente la llegada de las SAD al fútbol argentino por medio de publicaciones en sus redes sociales.

A su vez, en una asamblea de representantes en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los dirigentes repudiaron de manera unánime la llegada de las SAD: "Cada uno de ustedes hizo una manifestación pública contra las SAD y quiero felicitarlos. Los clubes necesitan cumplir la función que cumplen como las Asociaciones Civiles que son. Estoy convencido de que esa es su esencia", expresó el presidente de la AFA, Claudio Tapia ante la asamblea.

Fuente: NA

Archivado en