Rumor picante en Boca: qué cambios haría Riquelme en el Consejo de Fútbol
El departamento que maneja el ídolo podría sufrir modificaciones en su armado y algunos serían corridos en caso que Román sea presidente.
Si bien nadie sabe, por el momento, cuándo se realizarán las elecciones en Boca aparecen rumores sobre cambios importantes que tiene en mente realizar Juan Román Riquelme en el Consejo de Fútbol, departamento que comenzó con tres integrantes y ahora son cuatro quienes acompañan al ídolo en esa tarea.
Cuando inició su gestión se sumaron Marcelo Delgado, Alfredo Cascini y Jorge Bermúdez, y tiempo después se agregó al plantel Mauricio Serna. De ellos, el más cercando al "10" es el Chelo que recomendó el ingreso del ex Platense e Independiente. Ambos son los principales laderos de Riquelme y quienes constantemente aparecen junto a él ya sea en la cancha o entrevistas.
El Patrón, en cambio, llegó por Jorge Ameal a quien acompañó en las elecciones del 2015 y las que ganó en 2019. Se paró siempre en la vereda opuesta de Mauricio Macri y se metió en la político mucho antes que Riquelme apareciera en escena. Chicho, por su parte, había apoyado a José Beraldi en las pasadas elecciones pero de igual manera tuvo su lugar.
Ahora, pensando en el 2024, este departamento sufrirá importantes movimientos en su estructura y los colombianos serían los señalados para dejar de pertenecer. "Por ahora están corridos, no se los ve tanto. Algunos están algo cansados, es mucho tiempo", contaron desde adentro. Chelo y Cascini, seguirían caminando junto a Román.
Si la oposición es quien se queda con el nuevo mandato, Andrés Ibarra fue muy claro al ser consultado al respecto: "Lo disuelvo en el primer minuto, es una pésima decisión, contamina el vestuario y quita autoridad al técnico". Planteó, a la vez, el deseo de convencer a Guillermo Barros Schelotto para que acepte ser el manager.