Un año para recordar

Mendoza, tierra del sol y del buen fútbol

El 2023 será inolvidable para el fútbol provincial y uno de los más importantes en la historia tras el ascenso de Independiente Rivadavia, la gran campaña de Maipú y el Tomba peleando el campeonato.

Amadeo Inzirillo
Amadeo Inzirillo sábado, 2 de diciembre de 2023 · 21:00 hs
Mendoza, tierra del sol y del buen fútbol
Foto: Juan Ignacio Blanco/MDZ

Un año para recordar durante toda la vida. Somos privilegiados de ser contemporáneos al mejor momento de la historia de nuestro fútbol. Con el perdón de los que peinan canas, con las reliquias inmaculadas del Víctor Legrotaglie y su banda, con Mémoli y los Caudillos y tantos que dejaron su nombre impregnado en la historia. A todos, sepan disculpar.

Mendoza tiene en sus representantes un orgullo jamás visto. En este caso, Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y la gran campaña del Deportivo Maipú (a pesar de haber perdido la final ante Riestra) son motivo de brindis cuando cierre este 2023 dorado. Arriba las copas, llenas de champagne y las que ya descansan en las vitrinas de nuestra provincia. Los tres, a su manera, hicieron historia y dejaron a nuestro fóbal bien alto después de verlo tanto desde un costado con la ñata contra el vidrio.

Godoy Cruz vuelve a las copas internacionales y puede ser campeón argentino.

Godoy Cruz pelea el torneo y está a tres partidos de ser campeón por primera vez en la elite. De paso, ya se metió como mínimo en Copa Sudamericana y tiene también chances de ir a la Libertadores 2024. Está armando su estadio para que la nostalgia vuelva a la tribuna del Feliciano Gambarte, tiene un predio modelo y jugadores que se valorizaron y serán codiciados en el mercado de pases venidero.

La Lepra fue el mejor de la Primera División.

Ahora, tendrá compañía de lujo gracias al ascenso de Independiente Rivadavia. El conjunto leproso coronó una temporada inolvidable en la provincia de Córdoba el pasado 29 de octubre y ahora tendremos a dos elencos mendocinos en la máxima categoría, un sueño hecho realidad. Tampoco nos podemos olvidar del Deportivo Maipú, que metió un campañón en la Primera Nacional y quedó a tan sólo un pasito del ascenso tras haber caído, con polémica incluída, ante el Deportivo Riestra.

No sabemos, realmente, qué más hay después de ésto. ¿Un título local? ¿Una Copa internacional? Esto ya es demasiado. Tener a dos equipos jugando en el máximo escalafón del fútbol argentino, en un fútbol tan manchado y sospechado, donde siempre ha sido todo para los de Buenos Aires. Mendoza también existe no solo por sus vinos y las postales de almanaque. El fútbol también es su carta de presentación. Gracias muchachos.

Archivado en